Ministro Administro de la Presidencia dice Gobierno está haciendo lo posible levantar rápido la Economía

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministro Administro de la presidencia, José Ignacio Paliza, informó anoche que en Gobierno Central  está haciendo todo lo humanamente posible para recuperar la economía golpeada por la crisis generada por el COVID-19, el interés el Presidente Luis Abinader en incentivar la inversión en el país para generar empleos.

Dijo que en los próximos días se anunciará al país el más importante fideicomiso que se haya dado en la región del Caribe de Alianza Público-Privada, y con ello hacer realidad los planes del Gobierno para con cada una de las regiones del país.

Sobre los proyectos anunciados a través de las visitas realizadas por el presidente Abinader y parte de su gabinete en distintas provincias, el ministro dijo que algunos se encuentran en proceso de organización y planeamiento muy avanzados, y que otros están en el término de concretización.

“Son proyectos ejes, muy emblemáticos y necesarios para el desarrollo del país, sobre todo en áreas de regiones del país muy deprimidas, como es el caso del Sur o la Línea Noroeste”, indicó.

Sobre la provincia Pedernales recorrida por las nuevas autoridades a finales de agosto, Paliza manifestó “aunque se nos dijo al país durante mucho tiempo que Pedernales era un hecho y que por ejemplo en materia de titulación de la tierra todo estaba resuelto, y todo era del Estado dominicano, que el Estado había recuperado todos sus terrenos, que los diseños habían sido concluidos, todo eso no ha sido del todo cierto”.

En cuanto al plan de rehabilitación del puerto de Barahona expresó que se estima que genere alrededor de 1000 empleos directos que definitivamente marcarán un antes y un después.

“Imagínense ustedes lo que significa para un pueblo como Barahona, que la principal fuente de empleo es el ingenio, una inyección de esta naturaleza para volver a poner a correr La Perla del Sur”.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario