- Publicidad -
Nacionales

TROPAS MILITARES DESALOJARON OCUPANTES ILEGALES DE TERRENOS EN AREA PROTEGINA DE SDE

SANTO DOMINGO-REPUBLICA DOMINICANA.- Por aires y tierra, tropas del Ejerctio de República Dominicana, y mienbros de la Policia  Nqcional, desalojaron a unos ocupantes ilegales de  unos terreros que ocupaban en una area protegida, este hecho ocurriò   en las primeras horas de la mañana de este martes a un grupo de familias  integradas por haitianos y dominicanos en el  kilómetro 14 del sector Los Farallones, en la autopista Las Américas, municipio Santo Domingo Este.

Miembros del Ejército llegaron al lugar a las 6:00 de la mañana, tornándose un ambiente tenso, donde se produjeron al menos 15 disparos por parte de uno de los que ocupaban los terreros,  los cuales se resistían a ser desalojados, indicó algunas personas que se sentian ser dueño de  los aterreros de area protegia.


Desde junio pasado, esas personas comenzaron a ocupar los terrenos, pero lo  incrementaron el período electoral, con la construcción de unas 100 casuchas, en una extensión de casi dos kilómetros de el área protegida.

Fue necesario el uso de la fuerza para desajolar a los ocupantes de los terreros del Estado, por miembros del ERD, Policia Nacional, y con un helicopteros volando por la zona.

Elidio Florián, consultor jurídico del Ministerio de Medio Ambiente dijo que los extranjeros  que ocupaban los terrenos  fueron llevados a Migración y los niños al Conani.   Indicó que tras el desalojo, esa área será reforestada.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Estas usando un bloqueador de anuncios!

Desactiva tu bloqueador de anuncios para poder leer nuestras informaciones. Gracias de antemano!