Periódico Primicias, de Multimedios Primicias de RD, publica mega edición digital número 30 con los temas más impactantes en República Dominicana y EU

El periódico Primicias, de Multimedios Primicias de RD, publicó su mega edición digital número 30, con los temas más impactantes de la República Dominicana y Estados Unidos.

CASOS GORDOS

Primicias resalta en su contenido que las fortunas declaradas en la Cámara de Cuentas y el manejo de fondos del Estado en el Partido de la Liberación Dominicana, investigados por la Procuraduría General de la República, son dos casos gordos.

Además, se divulga que el PLD enciende las pilas opositoras y que el país espera detalles de las firmas de abogados que contrataría el gobierno para seguir los casos de corrupción.

Primicias entre sus temas toma en cuenta el de un clima de gobernabilidad que se va complicando y pregunta: ¿toque de queda innecesario?

Igualmente, el rechazo general a la venta de activos del Estado para cubrir gastos del gobierno en el 2021.

EDITORIAL DE PRIMICIAS

Nuestra Voz, el editorial del periódico Primicias expresa que ahorrar para emergencias es una necesidad en el país, las experiencias que nos deja el COVID-19.

TRABAJOS DEL DIRECTOR DE PRIMICIAS

El director de Primicias publica en esa mega edicion varios trabajos, entre los que se destacan Lo que trajo el COVID-19 a RD, plantean revisar los contratos mineros.

Jiménez investigó y publica el trabajo La Industria del Helado se desarrolla en el Gran Santo Domingo y en las provincias.

En el plano económico, Primicias analiza la desaceleración y destaca que un plátano está costando hasta 40 pesos, algo escandaloso.

OPINIONES DE NUESTROS COLABORADORES

Primicias divulga las opiniones de Néstor Estévez, sobre Hambre, desigualdad y Oportunidad, mientras La Escuela Económica de Esteban Delgado está dedicada a La Bancarización.

De su lado, Emilia Santos trata Alimentos para el Alma durante este confinamiento social.

Marino Ramírez expone que No Deben DEJARO Solo al presidente Abinader.

Juan TH escogió como tema de la semana El Banco de los Dominicanos y Venecia Joaquín insta a que se ayude a los agricultores.

En tanto, Juan Cruz Trifolio analiza El Premio Nobel de la Paz.

Igualmente, Provincias y Municipios con poderosa industria manufacturera

REGION DEL CIBAO

Los trabajos del editor de Primicias en el Cibao, Félix Jacinto Bretón, se refieren a la explosión de la planta de GLP en Licey al Medio, que enciende las alarmas en la zona.

Además, el interés del arzobispo Freddy Bretón, quien le solicitó al presidente Luis Abinader eliminar la corrupción.

 Félix Jacinto Bretón publica su columna Desde el Cibao y analiza las elecciones en tiempos de coronavirus en Estados Unidos.

Otro trabajo de Breton es relativo a la caída de una avioneta en Cenoví.

OTROS TRABAJOS DE LA MEGA EDICION DIGITAL DE PRIMICIAS

Otros trabajos publicados por Primicias son los siguientes:

La reforestación que lleva a cabo la Alcaldía del Distrito Nacional.

Análisis sobre el toque de queda y las violaciones, que incluyen a policías, militares, negocios y ciudadanos.

Primicias pregunta: ¿Si el gobierno resalta que tiene controlado el coronavirus, es necesario castigar la población con un toque de queda que agrava el confinamiento?

En momentos en que el gobierno amplía su flexibilización a sectores productivos, al pueblo le limitan sus derechos con un cuestionado toque de queda.

Y pregunta, además, ¿pudiera ser el toque de queda un negocio que beneficie a los que se componen con negocios para que no cierren en las horas del toque de queda?

La semana comenzó con un denunciado asalto a mano armada en las inmediaciones de la Playa La Peñita, en Juan Dolio, donde habrían accionado delincuentes que utilizaron un carro marca Kia, de acuerdo a la denuncia.

Igualmente, el incremento de los casos de COVID-19 en el personal del Hospital de Tamboril, Santiago de los Caballeros.

Además, con un incremento de voces que presionan para que se les elimine el barrilito millonario asignado a legisladores.

Llama poderosamente la atención que un funcionario del Palacio Nacional diga que no perseguirán a nadie por irregularidades cometidas en la adquisición de asfalto. La Procuraduría General tiene un caso denunciado por dos funcionarios del gobierno a principios de esta gestión.

(Visited 26 times, 2 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario