PedidosYa, líder en delivery online en RD, celebra sus 11 años

Santo Domingo, 19 de octubre de 2020. La adquisición de Glovo en América Latina fue sin dudas uno de los mayores hitos de 2020 que catapultó el crecimiento de la compañía que ya venía en ascenso. Con el objetivo claro de seguir haciéndole el día a día más simple a las personas y estar cada vez más cerca, la compañía continúa su expansión y apunta a consolidar su liderazgo en 14 países de América Latina en 2021; el doble de las operaciones actuales.

En la actualidad, la plataforma cuenta con más de 60 mil comercios adheridos y procesó casi 30 millones de pedidos en el segundo trimestre, según los datos publicados por Delivery Hero. Además, es fuente de ingreso para 35 mil repartidores y cuenta con más de 2.500 personas en sus oficinas locales y regionales en siete países. 

“Seguimos fortaleciendo nuestro liderazgo en América Latina. El primer trimestre nos obligó a adaptar rápidamente nuestras operaciones, pero no olvidamos el camino que teníamos marcado para este año. Innovamos con la apertura de los PedidosYa Markets y el lanzamiento en varios mercados de nuestra billetera digital; nuestra apuesta es a largo plazo y a seguir brindando valor real a todo el ecosistema que conforman usuarios, comercios y repartidores», expresó Ariel Burschtin, CEO y cofundador de PedidosYa.

2020 ha sido un año de innovación con la apertura de los primeros PedidosYa Market, supermercados propios de la compañía 100% online, con 22 Markets funcionando en América Latina, la apuesta para 2021 es fuerte, planean abrir 160 en las principales ciudades de la región. Además, ya tienen claro su próximo gran salto, posicionarse en el mundo Fintech.

El desarrollo tecnológico y de talento es una de las mayores apuestas de la compañía, que cuenta con dos hubs en Argentina y Uruguay donde trabajan 400 personas enfocadas en el desarrollo y la mejora constante de la aplicación. El camino de crecimiento ha convertido a PedidosYa en una de las compañías de tecnología más grandes de América Latina. 

Grandes pero siempre locales

En 2019 PedidosYa realizó una alianza con la app móvil dominicana DeliveryRD, que pasó a formar parte de esta empresa de delivery online, una de las más grandes en el mundo.

La empresa Delivery RD fue elegida por PedidosYa al compartir mismos valores y visión, que le convirtieron en líder en el mercado dominicano, con más del 60 % de share de mercado y con un camino de desarrollo similar en cuanto a las verticales y ofertas.

La compañía opera en la actualidad en Santo Domingo, Santiago, La Romana, Punta Cana, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, San Pedro de Macorís, entre otras provincias, mejorando la experiencia de los usuarios mediante una oferta superior y una expansión a nuevas zonas del país, brindando el mismo servicio confiable, simple y veloz que los caracteriza.

Este cambio permitió seguir creciendo sus equipos y generar oportunidades para los miles de personas que conforman el ecosistema: repartidores, comercios adheridos y usuarios.

(Visited 90 times, 4 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario