LOS DOS PRIMERO MESES DEL CAMBIO

Después de la alocución del presidente de la República Luis Abinader, al cumplirse los primeros dos meses de su mandato, es necesario hacer algunas observaciones, ya que en estos dos meses se ha visto de todo; desde inversiones millonarias en salud, educación y turismo, hasta desde luego, lo más frecuente en este gobierno, como lo han sido las suspensiones  y cuestionamientos de funcionarios, acusaciones a las pasadas  autoridades, intento de imposición de impuestos y medidas echadas hacia atrás. 

Es notoria también la eliminación de proyectos y contratos provenientes de los gobiernos de Danilo Medina, reiterados anuncios de hacer las cosas con transparencia y mucho protagonismo del presidente Abinader.

Por su parte el presidente Abinader asumió dando la cara en anuncios públicos, ruedas de prensa y luego sometiéndose a preguntas de periodistas, cosas estas que dicho gobierno  será lo más transparente posible.

Las primeras inversiones y medidas prioritarias anunciadas por el jefe del Estado fueron destinadas a combatir el COVID-19, con la contratación de un millar de médicos, multiplicación de las pruebas PCR y la habilitación de más laboratorios públicos y privados para procesarlas.

En educación dispuso de miles de millones para impartir el año escolar 2020-2021 a distancia, vía internet, radio y televisión.

Dispuso de cinco mil millones de pesos para la asignación de créditos sin intereses dispuestos para la producción de la agropecuaria.

Pero todas estas sumas de dinero que serán invertidas en estos dos renglones, tanto para la pandemia del COVID-19, como la educación vía internet y también en la agropecuaria, de igual manera el jefe del Estado dijo que subiría U$ 500 Dólares a los policía y que aumentaría el sueldo a los militares. ¿De dónde saldrá todo ese dinero? ¿Qué cosa hará el gobierno, para buscar ese dinero?

Por su parte el gobierno ha dicho que el relanzamiento del turismo fue uno de los primeros pilares del presidente, para así facilitar la reapertura de industria turística, cosa esta que iría en contra de lo expresado por el presidente Abinader, de inversiones millonaria para combatir el COVID-19.

Por otra parte el jefe del Estado Luis Abinader, dijo también que reduciría el 50% de lo que reciben los partidos políticos. Yo diría por mi parte, que este recibimiento que tienen los partidos políticos por parte de la junta central electoral, los mismo no deberían ser, esto tienen que ser erradicado por completo, esto no es más que  corrupción.

Al igual que los gastos de representación que tienen los funcionarios con el dinero del erario, estos mismos debería ser eliminados por completo a todos los funcionarios sin excepción, al igual el mismo debería hacer una sustancial rebaja a los salarios de estos funcionarios los cuales ganan unos sueldos exagerado sobre los $400.000.00 pesos. De igual manera debería ser eliminado el barrilito y el cofrecito y todas esas exoneraciones que tienen los congresistas en el Senado de la República.

Como las canonjías, prebenda, seguros médicos internacional, pasaporte diplomáticos, y otros gastos adicionales como dietas millonarias y restaurantes suntuosos, etc.     

En su alocución el mandatario dominicano  hizo una especie de rendición de cuentas en la que reveló que encontró un estado prácticamente quebrado y resaltó que la corrupción fue un mal que golpeó la sociedad antes que la pandemia del COVID 19.

Eso no es verdad, que el Estado Dominicano, este quebrado, porque de haberlo estado, como se explica que haya nombrado tantos funcionarios con sueldos sobre el millón de pesos; y en cambio los ex funcionarios del gobierno de Danilo Medina, no supieron responderle a las acusaciones formulada por el Presidente Luis Abinader, de que los mismos eran una corporación de ladrones.

Por lo tanto, estos ex funcionarios no tuvieron el suficiente valor de defenderse de dichas acusaciones tan graves como fueron las mismas.  

Esto es lo que refleja los dos primeros meses del cambio.   

Enrique A. Sánchez L.

(Visited 574 times, 2 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario