- Publicidad -
Dominicanos en ExteriorNew York

Polanco revela pruebas demuestran JCE ordenó desaparición de boletas en 28 colegios electorales en Nueva Jersey

NUEVA YORK.- El doctor Yomare Polanco, candidato a diputado de ultramar en la circunscripción #1 de Estados Unidos  reveló que las investigaciones, análisis y cruces de las actas de sus votos en las elecciones congresuales del 5 de julio,  comprueban que tres altos funcionarios de la Oficina de Coordinadora de la Logística Electoral en el Exterior  (OCLEE), dependencia de la Junta Central Electoral (JCE) en Nueva  Jersey, participaron en  la desaparición  de 28 colegios electorales para perjudicar su candidatura, respondiendo a órdenes directas desde la República Dominicana. 

“Este acto criminal fue planificado y ordenado desde Santo Domingo por la Dirección del Voto en el Exterior de la JCE y fue ejecutado por una empleada de la OCLEE en Paterson, Nueva Jersey, quien  para cometer el crimen recibió el apoyo de dos altos funcionarios de esa oficina, una de las cuales se desempeña como jueza de esa OCLEE y está muy identificada y aliada al PRM”, añadió Polanco. 

La  batalla legal para definir finalmente el ganador de  la tercera diputación de ultramar en la circunscripción #1 de Estados Unidos continúa y ahora está en manos del Tribunal Constitucional (TC), donde Polanco, candidato del PLD sigue reclamando su derecho a la revisión de los votos nulos y observados, proceso que fue abortado por la OCLEE  de Nueva Jersey y sus funcionarios que rompieron la cadena de custodia, violaron las valijas, contaminaron los colegios electorales, destruyeron y/o alteraron todas las boletas nulas y desaparecieron los 28 colegios electorales, explica el postulado. 

Polanco, el PLD y su equipo de abogados adjudican los que califican como actos criminales de la OCLEE  en Nueva Jersey para despojarlo del triunfo de la tercera diputación de ultramar y beneficiar a los candidatos del PRM.

Recordó que de igual manera, la JCE desde la República Dominicana también planificó y organizó que las OCLEE de Washington DC y Pensilvania, ambas en los Estados Unidos quemaran y votaran todos sus votos nulos.  

Dijo que al igual que en Nueva Jersey, en Washington DC y en Pensilvania, esos actos crimínales cometidos por la JCE se hicieron en desacato al fallo del Tribunal Superior Electoral (TSE) que había ordenado a contar más de 5,667 votos nulos (el 7% de los votantes en la circunscripción #1 en Estados Unidos).

Señaló que el reconteo que por decisión del TSE, se llevaba a cabo con las boletas emitidas en Nueva Jersey fue suspendido por presiones de la dirigencia del PRM a la OCLEE que cedió abortando el proceso y dando por terminada la revisión, mientras la diferencia entre los candidatos es tan estrecha que obligaba a no declarar un ganador o ganadora, antes de concluirse con la revisión y reconteo de la totalidad de los votos anulados y observados.

El TSE vio las abrumadoras evidencias de una conspiración clara en la que miles de las boletas fueron sacrificadas, triturándolas, tirándolas a la basura y embarrándolas para tratar de invalidarlas, sin respetar el dictamen de la más alta corte electoral de la República Dominicana.

El TSE también advirtió que la Junta Central Electoral (JCE) no podía juramentar, ni declarar la victoria de ninguno de los tres candidatos a diputados de ultramar en la circunscripción #1, dada la contundencia de las pruebas que fueron apoyadas por videos, fotografías, testimonios y declaraciones de testigos y funcionarios de la OCLEE que aseguraron que actuaron por órdenes del director del voto en el exterior, Gilberto Cruz Herasme, quien asumió a Polanco como su adversario y desconoció el mandato de los jueces.

Polanco, quien cuenta con el respaldo a su derecho de representantes de amplios sectores de la comunidad dominicana, se mantiene firme en su lucha legal para que el TC, revierta cualquier decisión adversa y reconozca el derecho de los votantes para que la democracia dominicana sea respetada al igual que los derechos constitucionales de elegir y ser elegidos de cada dominicano que sin importar la pandemia sacrificó tiempo para ejercer el sufragio.

A pesar del fallo TSE que decidió que ninguno de los tres diputados del PRM podía ser posesionado el pasado 16 de agosto, la JCE en desacato los proclamó y juramentó ilegalmente.

Observadores esperan que en los próximos días el TC pueda anular las elecciones del pasado 5 de julio en la circunscripción #1 convocando a un proceso especial o devolviéndole el triunfo a Polanco, basándose en  las referidas evidencias que ya son conocidas por toda la diáspora y en la República Dominicana, donde también Polanco ha hecho las mismas denuncias.

Los observadores sostienen que las evidencias hablan por sí solas sobre la desaparición, quema y destrucción de miles de votos y el aborto conspirativo del reconteo en las OCLEE de Nueva Jersey, Washington DC y Pensilvania.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Estas usando un bloqueador de anuncios!

Desactiva tu bloqueador de anuncios para poder leer nuestras informaciones. Gracias de antemano!