NAVIDAD EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

Saludos, mi gente. De entrada quiero adelantar que para el próximo mes de diciembre, PRIMICIAS traerá –tanto física como digital- una mega-edición dedicada al Cibao Central exclusivamente.
Desde ya estamos en los preparativos de “Navidad en tiempos de coronavirus” y trabajamos de cara al 3 de diciembre con Dios por delante.
Es otro aporte más que hará PRIMICIAS a la sociedad dominicana -en general- y a nuestra dinámica y productiva región cibaeña, en particular.


GRACIAS ALEX
Coordinando todo lo relativo a esta mega-edición, estuve reunido en Santo Domingo con Alex Jiménez, propietario-director de este semanario el cual -además- es mi amigo de “long time”,
Agradezco que Alex –ese día- desechara varias invitaciones para recibirme, así como las siempre amables atenciones que me dispensó. La reunión la hicimos fuera del periódico, esta vez en La Sirena, de la Núñez de Cáceres, y luego fuimos a almorzar a Carrefour, que está ubicada en una tremenda plaza.


¡FUMANDO ESPERAN!
‘Dao al pecao’, así están los perremeistas de esta región porque no los han puesto “a comer con grasa” en este gobierno, que es el suyo, según dicen. Con honrosas excepciones, muchas entidades gubernamentales “siguen intactas”, es decir con los mismos empleados. Creo que el coronavirus los ha salvado. Y es que ahora, por humanidad, no se está cancelado a nadie prácticamente. Pero, bueno, los perremeistas están “fumando espero el empleo que quiero”.


SE PLANTAN CONTRA LA PLANTA
Después de la explosión de la envasadora de GLP ubicada en la carretera La Peña que lleva a Tamboril -aunque dentro de los limites de Licey al Medio, donde murieron tres personas, hasta ahora, y cinco resultaron con graves quemaduras- los moradores en las periferias se han plantado en 20 y reclaman que la misma sea trasladada a otro lugar despoblado. Tienen que hacerle caso por el bien de todos.

LAMENTABLE PÉRDIDA
La comunicación de esta zona del país sufrió dos rudos golpes con los fallecimientos -en cuestión de días- del popular “Merete con los Choferes” y de Miguel Angel Consuegra, Guelo. Ambos eran dos figuras emblemáticas de la locución de Santiago y la región. En el caso de Guelo, Esperanza, su pueblo natal, llora todavía su partida. QEPD.


TOQUE DE QUEDA
El toque de queda, aunque tal vez no sirva para frenar la COVID19, al menos controla un poco la delincuencia y la criminalidad, por lo que estimo debe mantenerse por el tiempo que sea necesario. Otra cosa que frena esta medida es el tráfico y consumo de estupefacientes. ¡Que lo mantengan y amplíen por todo el año!


A HOMERO, CHU, AMIN Y ONI
Durante el mes de septiembre se recordó en el país los asesinatos de Homero Hernández, Amin Abel, Oni y Chu Diplan registrados en distintos años pero en ese mes. Gloria eterna para ellos.
¡Seguimos en combate, hasta la victoria siempre

(Visited 20 times, 3 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario