Aporte industrial de Agro CCN, Cerdo fresco El Criollo, carne 100% dominicana, consume lo de aquí, calidad certificada desde su origen, iniciativa en apoyo a la producción local en provincias

Con el cerdo fresco El Criollo, 100% dominicano, chuleta, secreto de cerdo, costillas, carne molida y otros derivados del cerdo, de Centro Cuesta Nacional, con los valiosos aportes de Central Romana Corp., Cerdos Dominicanos, Grupo Superalba, Rancho Zafarraya, Haciendas Rivera, Buena Vista, Porcina Hermanos Abreu, Agropecuaria Bautista, Papi Minaya, Jochy Polanco, Marcano Minaya, Orlando Arias y Avícola Marcano, Centro Cuesta Nacional y su planta industrial Agro CCN fortalecen la industria cárnica dominicana.


El Criollo, la marca de CCN, es cerdo fresco 100% dominicano certificado desde el origen nacional.
Es una iniciativa que respalda a los productores dominicanos de cerdo, avanzando en el desarrollo y producción de una carne de cerdo de mejor calidad.
En el lanzamiento de la carne de cerdo, enfatiza en el cerdo nunca congelado y en el consumo de lo nuestro.
Se trata de una carne producida en conjunto con decenas de familias de porcicultores que junto a Supermercados Nacional trabajan día a día para ofrecer la mejor calidad del mercado.
Según CCN, “El Criollo, es un producto manejado con un riguroso proceso de calidad, trabajando en el primer núcleo de producción genética de cerdos del país, desarrollando así una carne con trazabilidad garantizada, certificada desde el origen, con una serie de normas y estándares globales, con el objetivo de ofrecer un producto del más alto nivel de calidad.

“Nuestra carne de cerdo El Criollo tiene la importancia de nunca ser congelada, garantizando una frescura como ninguna otra carne de cerdo del mercado. Cuando unimos esfuerzos a la producción local y nos enfocamos en lleva r el mejor producto a las familias dominicanas, hacemos la gran diferencia”, resalta Centro Cuesta Nacional.
El Cerdo el Criollo cuenta con más de 70 cortes, divididos en cortes del día a día, exclusivos, marinados y de disponibilidad limitada.
Orgullo de las granjas porcinas, haciendas e industria dominicana, producidos por CCN, son el filete de cerdo, costilla de cerdo, chuleta de cerdo, carne número 7, molida especial de cerdo, lomo de cerdo, paticas de cerdo, escalopines de cerdo y fajitas de cerdo.
También, en la pluma, carrillada, matambrito, secreto, alitas, pechito, pechuga, ojo de chuleta, ossobuco, garrón, faldilla, Boston Steak, Panceta fresca, california, costilla, bondiola de cerdo, bondiola, hamburguesa de cerdo, Rack de Costillas tipo ST Louis Marinadas, bondiola de cerdo marinada, pinchos.
En la presentación de CCN se hizo énfasis en el filete de cerdo con salsa de miel, ajo y jengibre; estofado de3 cerdo con confite de cebolla y vino.
Además, en el Secreto al Sarten con salsa de manzana, crema y romero.
LOS CORTES DE CERDOS ENCANDENAN OTROS PRODUCTOS DOMINICANOS
Los diferentes cortes de cerdos El Criollo presentados esta semana semana por Centro Cuesta Nacional encadenan con otros productos dominicanos, tales como el ajo de Constanza, el jengibre fresco de Monte Plata y Samaná, con la pimienta de Yamasá y Cotuí y la sal de Montecristi, Barahona y Bani.
Encadena también con el tomillo fresco, mostaza de Dijón, caldo de pollo, jugo de manzana, vino blanco, cebollas blancas, aceite de oliva y peras en cubos.
Centro Cuesta Nacional cuenta con Agro CCN, la primera planta de carne de Republica Dominicana calificada con ISO 9001-2015, el cual regula que todos los controles de procesos estén documentados.
Desde Agro CCN se procesa todo el ciclo de producción, asegurando que el producto final que reciben sus clientes sea dela más alta calidad.
Entre las normas de Agro CCN se destacan las normas de bienestar animal, control de calidad, hacen las pruebas de detección de anomalías, antibióticos u otros medicamentos, control de todos los procesos desde el ganadero hasta la entrega en la planta y la supervisión del Ministerio de Salud Pública.
INCIDIRA EN LAS PROVINCIAS
El lanzamiento del cerdo El Criollo por CC incidirá en la economía de Santiago, La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Romana, Valverde, Villa Altagracia y Monseñor Nouel, donde operan importantes productores porcinos.
CERDO CRIOLLO DE ALTA CALIDAD Y CON TRAZABAILIDAD
El Grupo Centro Cuesta Nacional (CCN) ha hecho una apuesta para promover la producción local y a través de Supermercados Nacional ahora le abre las puertas al cerdo criollo por medio de “El Criollo de Origen Nacional”, el cual fue presentado ayer en un coloquial acto que encabezó su presidente ejecutivo José Miguel González.
Se trata de un producto de carne de cerdo fresco de origen completamente dominicano y producido bajo estándares de calidad de nivel internacional.
Entre las novedades del programa anunciado ayer se halla que el cerdo será ofrecido a los clientes sin haber sido congelado y con trazabilidad garantizada, lo cual permite un monitoreo del producto desde el campo hasta la mano del consumidor.
“En Centro Cuesta Nacional asumimos el compromiso de apoyar la industria local en alianza con destacados productores de cerdo, hombres y mujeres que por generaciones ponen todo su empeño y pasión para llevar la mejor calidad de producto a todas las familias dominicanas.
Esta es nuestra manera de colaborar con la producción nacional, apoyando iniciativas que van orientadas a contribuir con el desarrollo y crecimiento de nuestro país”, manifestó el empresario José Miguel Gonzalez.
Durante el evento de lanzamiento del proyecto participaron en representación de los porcicultores Víctor Abreu y su hijo Carlos Abreu, de la Granja Porcina Hermanos Abreu, e Inés y Miguel Marcano, propietarios de la Avícola Agropecuaria Marcano.
“Nuestra industria se ha visto muy afectada con las importaciones masivas a partir del Tratado de Libre Comercio de carne de cerdo, con este apoyo de Supermercados Nacional nosotros, nuestras familias y nuestros trabajadores tendrán una garantía de crecimiento y desarrollo”, manifestó Inés Marcano.
González reiteró el compromiso de CCN con la producción nacional.
Incentivo
El grupo empresarial incluirá productores porcinos de todo el país, en especial de Santiago, La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Romana, Valverde, Villa Altagracia y Monseñor Nouel.

(Visited 21 times, 21 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario