Senaduría Monte Plata y UERS realizan recorrido de planificación para llevar electricidad a cientos de hogares

MONTE PLATA. – El senador por la provincia Monte Plata, Lenin Valdez y Director General de la Unidad de Electrificación Rural y Sub-Urbana (UERS), Ing. Elvis Vásquez Guzmán, hicieron un recorrido de planificación este sábado 10 de octubre, como parte de un esfuerzo conjunto de llevar energía de calidad a varios puntos de esta provincia.

La visita responde a un levantamiento reciente en el cual se identificó la necesidad de rehabilitar algunas conexiones y extender las redes eléctricas a varios distritos municipales y parajes carentes de servicio, a fin de dotarles de un sistema eléctrico adecuado y seguro que les permita tener una mayor calidad de vida.

En el recorrido, Guzmán destacó el compromiso del presidente Luis Abinader de llevar un servicio confiable, estable y de calidad a las zonas apartadas y carentes de energía de la provincia, a la vez que anunció el inicio en los próximos días de los trabajos de electrificación.

De su lado, el senador Lenin Valdez valoró como positivos los grandes esfuerzos de la UESR en electrificar todos los rincones del país y resaltó que con esta iniciativa se plantan los cimientos para el desarrollo de las comunidades impactadas. 

Asimismo, resaltó el compromiso del presidente Abinader en generar un cambio positivo en los niveles de vida del país y exhortó a la población a depositar su plena confianza en las en las nuevas autoridades y construir juntos un mejor país para todos.

Más de 700 familias beneficiadas  

En el Distrito Municipal Gonzalo, municipio Sabana Grande de Boyá, se instalarán un total

de 14 kilómetros de postes y alambrado, llegando a unas 105 familias, mientras que en el Distrito Municipal Don Juan la rehabilitación llegará a las comunidades de Los Canos, La Dole, Triple San Pedro, el Barrio Los Venados y la zona del estadio del béisbol, abarcando un total de 130 familias.

En el Kilómetro 12 del municipio Monte Plata y el Distrito Municipal Chirino el servicio llegará a más de 400 familias y en la zona Yamasa-Peralvillo la reestructuración impactará las comunidades de Hoya Fresca, Los Tres Ojos (Naranjo), Caserío Abajo, impactando alrededor de 200 familias.

(Visited 108 times, 6 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario