Fedombal presenta equipo nacional 3×3 competirá Campeonato Mundial en Mongolia

La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) presentó este miércoles al equipo nacional de la modalidad 3×3 que competirá en el Campeonato Mundial categoría U-18, que se desarrollará del 3 al 7 de junio, en la ciudad de Ulaambataar, en Mongolia.

El certamen es organizado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y la delegación quisqueyana es una de cuatro naciones del Continente Americano en participar en la justa mundialista de esa especialidad.

Junto a la República Dominicana, ranqueada No. 1 en América y quinto en el mundo, irán por este lado del planeta los Estados Unidos, Argentina y Brasil.

El seleccionado dominicano integra el grupo B del Campeonato Mundial junto a Rusia, Ucrania, Turkmenistán y Kazajistán.

Está integrado por Hamlet Miguel Ruiz, de la provincia Sánchez Ramírez; José Joshua Sención, de Hato Mayor; Fuhit Evens Edouard, de La Altagracia; y Pedro Luis Concepción, de La Vega.

La escuadra dominicana fue presentada este miércoles en una rueda de prensa efectuada en el Salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Estuvo encabezada por el ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal; Elka Jiménez, directora de la Comisión Nacional de Basket 3×3; el viceministro de Deportes Enmanuel Trinidad, en representación del ministro Danilo Díaz; y el profesor Fernando Teruel, presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional).

Además de los miembros de la Comisión 3×3 Amelfis Rijo y Elieser Luvin, un técnico cubano especialista en la modalidad, entrenador y médico.

La delegación criolla, que encabeza Elka Jiménez como delegada, parte este viernes 31, a las 5:40 de la tarde, por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, en la provincia La Altagracia, y hará escala en Frankfurt, Alemania, y en Pekín, China, para luego trasladarse a la ciudad de Ulaambataar, en Mongolia, sede del Campeonato Mundial.

Jiménez valoró el crecimiento que ha tenido esta modalidad en el país, que del puesto 124 en el ranking mundial de agosto del 2017, avanzó este año al lugar 24.

De su lado, Uribe resaltó la calidad atlética de los jugadores dominicanos por debajo de los 18 años y le auguró éxito en el este evento de trascendencia mundial.

Uribe, Jiménez y Trinidad le entregaron la bandera nacional a los cuatros jugadores dominicanos que irán a Mongolia.

(Visited 38 times, 1 visits today)

Deja un comentario