Ministro Montalvo: “avanzamos en la meta de tener mil servicios en línea”

Por Héctor Ramón Zapata

SANTO DOMINGO.-El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, manifestó esta tarde que el Gobierno trabaja en un nuevo lanzamiento del programa República Digital, que sigue sumando nuevos servicios en línea para la ciudadanía.

Tras encabezar un encuentro, en su calidad de coordinador de la comisión de República Digital, Montalvo dijo que se avanza hacia la meta de tener 1,000 servicios en línea, como comprometió el presidente Danilo Medina en febrero pasado, así como en el objetivo de llegar a igual número de puntos WiFi.

A la fecha ya se han superado las cifras de 500 servicios en línea y 600 puntos WIFI gratuitos.

“Estamos dando seguimiento al plan estratégico de República Digital. Junto con los miembros de la comisión revisamos el alcance de los servicios en línea que tenemos hasta el momento y hasta dónde llegaremos con los nuevos que entrarán en funcionamiento”, expresó.

“En la reunión también tratamos sobre nuevos acuerdos que estaremos firmando con las universidades y que daremos a conocer más adelante”, señaló.

En el encuentro encabezado por Montalvo participaron el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal; de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo; de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó; de la Juventud, Robiamny Balcácer, de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán y el presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Nelson Guillén.

Asimismo, la viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello; el viceministro de Fomento a las Mipymes, Ignacio Méndez; los directores de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), Armando García; del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz; de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), Julián Santana; de los Centros Tecnológicos Comunitarios, Claudio Doñé, y del Centro Nacional de Ciberseguridad, James Pichado, y la directora de Gabinete del Ministerio de la Presidencia, Paola Johnson.

También los miembros del equipo de República Digital Omar de los Santos, Sandra Brito y Julián Luis Lozada.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Deja un comentario