EL EMPRESARIADO AL PODER

El empresariado al poder, parece que no estoy equivocado con respeto a lo dicho en mi último artículo, con relación a que ha llegado el empresariado al poder, después de más de cuatro década que se produjo el primer intento de llegar los mismos al poder con Donald Read; lo que nos trajo una revuelta de sangre, como lo fue la revolución de abril de 1965.

De igual manera debemos recordar que en el Gobierno del PRD en 1978, nos llegó al poder otro empresario, el hacendado Silvestre Antonio Guzmán Fernández, seguido por el empresario Lic. Jacobo Majluta Azar.

Pero es ahora en verdad, cuando el empresariado ha llegado al poder, con más fuerzas y con el mismo en las manos para administrarlo ellos directamente. 

Ahora se repite lo mismo pero sin sangre y sin ninguna revuelta, ya que fue por el voto directo en las urnas de las pasadas elecciones.

Este fin de semana que acaba de transcurrir, el presidente de la república Luis Abinader, mediante decreto 530-20, nombró a Celso José Marranzini Pérez como director ejecutivo honorifico del Gabinete Eléctrico.

En esa misma disposición, el jefe de Estado también designó a Lisandro José Macarrulla Tavárez presidente  del Gabinete Eléctrico. Macarrulla es el símbolo del empresariado de los Vicini en el Poder.

Con estas nuevas designaciones se ve como sigue el gobierno entregándole el poder a los empresarios, y no se observa una mejoría para el pueblo dominicano, que voto por el mismo, para llevarlo al poder.

Los pobres, de clase humilde, por lo general se puede ver que no cuentan este gobierno  y que no formaran parte del mismo en ninguna esfera de su administración. 

Ahora habla el Secretario de la Presidencia Lisando Macarrulla, que el Gobierno abrirá una escuela para preparar aquellos votantes del partido, que no tienen preparación para ver en qué lugar pueden colocarlo para trabajar.

Pero si tenían preparación para votar pero no para ser empleados, hoy la desesperación cunde en esa masa desposeída, porque albergaban su esperanza en el nuevo cambio, ahora este llamado cambio se ha convertido en algo funesto y desesperanzador para ellos.

Un gobierno que apenas tiene 50 días en el poder ha sacado sus garras temprano en contra de este pueblo que cifro su esperanza en el cambio. Y ahora este nuevo gobierno ha salido con una serie de impuesto como son ellos el 8% a todos los productos alimentaciones, lo que se conoces como la canasta familiar en los supermercados y almacenes, donde estos empresarios le subirán el 50%, para que el pueblo votante siga más sacrificado, y el gobierno pensando ahora con pasar al sector privado las empresas del estado, y a los generadores de electricidad Punta Catalina, por eso acaba de nombrar a Celso Marranzini de triste recordación para el pueblo dominicano, en el gobierno de Leonel Fernández, cuando estuvo frente a esta empresa estatal y Lisandro Macarrulla en el Gabinete Eléctrico.

El Gobierno debe entender que este pueblo está dispuesto a no aceptar un impuesto más porque no lo resiste. Con estos últimos nombramientos deja claro el empresariado al poder.

(Visited 1.257 times, 4 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario