Imbert Brugal reveló que la suspensión de elecciones municipales se debió a la arrogancia y manipulación de algunos Partidos mayoritarios

SANTO DOMINGO-REPUBLICA DOMINICANA.- Una de la actual miembro de la Junta Central Electoral, que busca en estos momentos de que sea escogida nuevamente por la comisión del Senado que está evaluando en entrevista  a todos los solicitantes como titular, como es el caso de Carmen Imbert Brugal, quien reveló esta tarde que la suspensión del certamen electoral municipales  se debió a la «autosuficiencia y la arrogancia» por lo que la gente se pregunta en las redes sociales a quien o quienes fueron de la prepotencia y de las fallas tecnología).

Durante su entrevista como aspirante quien busca continuar como miembro de la  Junta Central Electoral (JCE), Imbert Brugal agregó  que el pleno de esa entidad fue ajeno a la decisión de suspender las elecciones municipales del pasado 16 de febrero.

«A las 7:18 de la mañana (del 16 de febrero) ya todo se había inaugurado y llamaron al presidente de la JCE para que suspendiera. Y ahí estaba la gente de la OEA y de los partidos, menos de los partidos grandes. Fue terrible, traumático», recordó.

Explicó que esa decisión fue solicitada por los líderes de partidos políticos y que se tuvo que votar 3 veces para proceder con la suspensión.

«La suspensión fue solicitada por líderes políticos y por delegados y se votó 3 veces y no fue unánime. Fue un pleno extraño y ampliado porque ahí había prestantes ciudadanos de la sociedad civil con observaciones apocalípticas, incluso ustedes entrevistaron a uno que nos dijo que iban a quemar la Junta si no aceptaban lo que ellos estaba solicitando», manifestó Imbert Brugal.

Asimismo, dijo que los miembros del pleno de la JCE fueron los últimos en enterarse sobre lo que estaba ocurriendo el sábado anterior y que fueron juzgados en un «juicio político» durante nueve horas el 17 de febrero, pero que la Organización de Estados Americanos (OEA) determinó que no hubo crimen ni delito alguno.

Realmente esto comoquiera fue un engaño una tremenda trampa, ahora se están descubriendo la falsedad y falta de respeto, al Pueblo Dominicano, por ende la sociedad pide a una sola voz  que los nuevos miembros y el presidente de este Organismo Electoral sean personas pulcra, responsables, serio y que tengan cojones y carácter para tomar decisiónes sin la intervención de dirigentes de los Partidos políticos mayoritario del país.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario