La Comisión Especial del Senado de la República para la Designación de los Miembros de la JCE retransmitirá entrevistas de manera íntegra por la caída de la transmisión en vivo por YouTube

Santo Domingo. 5-10-2020.- La Comisión Especial del Senado de la República para la Designación de los Miembros de la Junta Central Electoral (JCE) informó este lunes que ante la caída por espacios de unos minutos de la transmisión en vivo por la plataforma YouTube, las entrevistas serán retransmitidas de manera íntegra.

“Recibimos la información del equipo técnico sobre la caída de la transmisión en vivo a través de la plataforma de YouTube, no así en las demás plataformas, por lo que inmediatamente hemos instruido para que las entrevistas realizadas durante esa caída sean subidas íntegras a la plataforma de YouTube. Aquí no hay nada que ocultar”, afirmó la presidenta en funciones de la Comisión Especial, Faride Raful (Distrito Nacional).

Mientras, en cuanto al desarrollo de esta cuarta jornada, la representante del Distrito Nacional dijo que en sentido general es un proceso que ha inspirado confianza en los participantes, lo cual es aplaudible por los miembros de esa Comisión.

Detalló que fueron entrevistados 13 aspirantes, de los 15 pautados para la primera etapa de esta mañana, debido a una excusa presentada por Camilo Sandobal de Jesús y una renuncia del señor José Heriberto Gómez Pichardo.

Raful también explicó que la objeción al ex miembro de la JCE y aspirante en esta ocasión José Ángel Aquino Rodríguez fue realizada por Lorenzo Emeterio Rondón, quien lo ha recurrido de manera personal, mediante una instancia, bajo un recurso de oposición, en la que, además, incluye al también ex miembro del órgano electoral Eddy Olivares y a la actual integrante y aspirante Graciano Altagracia Rosario.

“Esto es un tema que nosotros vamos a evaluar en la fase deliberativa, donde vamos a estudiar el caso. Creo que se refiere, así a prima fase, nosotros observándolo, a un caso de solicitud de revisión de actas de un proceso electoral en el que ellos participaron”, añadió la legisladora.

Asimismo, ante el anuncio del diagnóstico de covid-19 del senador Dr. Bautista Antonio Rojas Gómez (Hermanas Mirabal), expresó que esa Comisión continuará con los trabajos, tomando las medidas preventivas, tales como el distanciamiento y el uso de alcohol, el uso de mascarilla, y el no tocarse los ojos ni los orificios nasales, la boca ni los ojos, y lavarse las manos constantemente.

Aseguró que se les brinda soporte a los senadores afectados de la covid-19, con los cuales están en constante comunicación y les desean pronta recuperación.En el encuentro estuvieron presentes, además de Raful, los senadores Melania Salvador Jiménez (Bahoruco); José del Castillo Saviñón (Barahona); Antonio Taveras Guzmán (Provincia Santo Domingo); Franklin Rodríguez (San Cristóbal) y Ramón Rogelio Genao (La Vega).

(Visited 24 times, 2 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario