Primicias, de multimedios Primicias de RD, pone en circulación mega edición digital para el mundo, destaca propuesta de nuevos impuestos desata demonios, gobierno choca con clase media, empleados, empresas y otros importantes sectores de la nación

El periódico Primicias, de Multimedios Primicias de la República Dominicana para el mundo, puso en circulación este domingo 4 de octubre su mega edicion digital número 29, en la continuación de su periodismo profundo con sus investigaciones.

La mega edicion aborda la propuesta de nuevos impuestos por parte del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, lo que le ha puesto a chocar con la clase media, empleados, empresas, organizaciones sindicales y otros importantes sectores de la vida nacional.

En el país se rechaza que se elimine la exención del Impuesto Sobre la Renta a los salarios de los empleados, lo cual es un retroceso para el país y su clima de gobernabilidad.

Además, el rechazo a la venta de Punta Catalina y otros activos del Estado para cubrir gastos corrientes y otras erogaciones del presupuesto de 2021.

Para la ciudadanía lo que hace el gobierno sugiriendo nuevos impuestos, aparte de hundir la imagen de la nueva administración, no es ningún cambio, sino seguir el mismo modelo de paquetazos de impuestos hechos realidad por otros gobiernos.

Según la población, el gobierno junta el nuevo paquetazo con las alzas en los precios de los combustibles, la abusiva facturación de la energía electica,  con las empresas quebradas  por la pandemia del coronavirus, alzas generalizadas por la devaluación del peso en más de un nueve por ciento en lo que va de año, con  todos los impuestos que se cobran  a los servicios de telecomunicaciones, 18% de ITBIS a casi todo, caída en la demanda de bienes y servicios, endeudamiento público exagerado, muchos organismos del Estado que no realizan ninguna función a la sociedad, a los funestos planes de vender a Punta Catalina y otros activos del Estado, con el anuncio de la eliminación del programa Fase a los empleados suspendidos, los apagones, la pérdida masiva de empleos,. A la inflación, al incremento de hasta casi un 30 por ciento en los precios de los materiales de la construcción, la no sanción a los que quebraron la nación y con el encendido disgusto del pueblo con la situación imperante.

Los disgustados sugieren al presidente Luis Abinader reducir el tamaño operativo de la Presidencia de la Republica, comenzando con la eliminación del Ministerio de la Presidencia y otras dependencias, para ahorrar muchos millones de pesos.

Además, acordar con el Congreso Nacional el establecimiento de una sola cámara en vez de dos para también ahorrar mucho dinero al país, aparte de quien se le ponga fin a los privilegios y el barrilito de los legisladores.

La sola propuesta de nuevos impuestos en el presupuesto de 2021 ha motivado el anuncio de protestas en el país, recordando lo que ocurrió en el país con la poblada de 1984.

OTROS TRABAJOS PERIODISTICOS

Otros trabajos periodísticos que contiene la mega edicion de Primicias son los siguientes:

El trabajo de Juan Cruz Triffolio sobre el sancocho, un plato para encubrir reuniones subversivas.

Además, las opiniones de Alfredo Cruz Polanco sobre el 1X Noveno Congreso del PLD. Necesidad de poner la casa en orden.

También las de Manuel Hernández Villeta y Néstor Estévez sobre temas de importancia.

Williams de Jesús Salvador analiza las elecciones de Estados Unidos en la mega edicion de Primicias.

En tanto, Darío Caminero desarrolla la prueba que tiene el PRM con las ternas para sustituir a tres diputados que renunciaron para ocupar posiciones en el gobierno.

Venecia Joaquín analiza en su columna Las Pandemias que afectan el país y Juan TH escribe su columna con el título Incongruencia.

Primicias publica en su mega edicion noticias de EGEHID, Edenorte, y pregunta en su mega edicion ¿Faña quiere llevar a la cárcel a Danilo Medina?

El periódico Primicias anuncia dos mega ediciones el 8 de noviembre próximo para celebrar los 27 años de este medio y los 36 de Coloquio el programa económico de la semana.

TEMAS EN LA BOCA DE LA GENTE

Entre los temas temas que andan en la boca de la gente, se encuentran los siguientes:

Que el Estado recupere los terrenos de Sans Soucí que vendió a un precio muy cuestionado la administración del ex presidente Leonel Fernández

La eliminación del Ministerio de la Presidencia

Reducir el tamaño de la Presidencia de la Republica para ahorros millonarios

No continuar con el exagerado endeudamiento

La necesidad de evitar otra poblada en las calles contra los impuestos y medidas impopulares

Someter a los corruptos y recuperar el dinero robado en actos de corrupción

Que el presidente Luis Abinader y el PRM sepan que si le fallan al país serian sacados del poder en el 2024.

En todas partes se encuentran las críticas al nuevo gobierno, lo que debe llevar a la reflexión a los que dirigen el país.

Que el presidente Luis Abinader debe tener mucho cuidado con el entorno que le rodea y cumplir todo lo que le ofreció a la ciudadanía.

(Visited 140 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario