Nuevos impuestos y venta de activos del Estado encuentran rechazo mayoritario

Los nuevos impuestos sometidos al Congreso Nacional en el proyecto de presupuesto general de la nación, encontraron de inmediato un gran rechazo en la población dominicana.

La Federación Dominicana de Comerciantes ( FDC), otros empresarios, sindicatos, diferentes fundaciones, partidos políticos, legisladores y muchos otros sectores la emprenden contra los nuevos impuestos.

Los impuestos estan siendo calificados de ilegales.

El pueblo, dice todo el mundo, no votó por Luis Abinader para eso.

En todas partes dicen que el cambio prometido no era para imitar los paquetazos tributarios de otros gobiernos recientes.

Que los Partidos Revolucionario Moderno ( PRM), Fuerza del Pueblo y el Partido de la Liberación Dominicana ( PLD) objetan esos impuestos es un fuerte cuestionamiento a un paquete de impuestos que nadie esperaba, menos en el inicio de un gobierno tan reciente en el poder.

Sobre los intentos de gravar el sueldo de regalía pascual, el ex vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque lo califica de inconstitucional.

Violentar derechos adquiridos le haría mucho daño al estado de derecho del país.

En lo que respecta al intento de gravar más el gas licuado de petróleo, dirigentes choferiles bombardean los intentos de quienes lo promueven.

Cargarle un impuesto adicional de US$ 174.50 a cada tonelada de Gas Licuado de Petróleo es encarecer el uso del GLP y apagar muchos fogones en los hogares dominicanos.

Encarecería cocinar y el transporte, ¿ a quién se le ocurrió esta barbaridad?

Los impuestos castigarían la muy golpeada clase media dominicana.

Las centrales sindicales objetan también el paquete de impuestos que el presidente Luis Abinader quiere consensuar.

Hay un fuerte rechazo a los intentos del gobierno de vender activos del FONPER y de la CDEEE.

La ciudadanía se opone con energía a la eliminación de la exención del Impuesto Sobre la Renta a los empleados.

Nadie esperaba un palo acechao con nuevos impuestos.

Intentar gravar el servicio digital y compras en otra moneda, es otro golpe, según los que rechazan el afán de incrementarle los impuestos en un pais en el que la gente no puede más.

El paquetazo lo metieron en el proyecto de presupuesto nacional de 2021.

Esperan que el Congreso Nacional rechace los nuevos impuestos porque de aprobarlos complicaría la gobernabilidad en la nación.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario