El Festival de Teatro más Antiguo de América Regresa este Octubre de Forma Virtual

Manizales, Colombia – 2 de Octubre 2020. Se acerca el más antiguo festival de las artes escénicas en América, El Festival Internacional de Teatro de Manizales, Colombia, que llega a su versión número 52 en su primera edición virtual que se realizará entre el 6 y el 12 de octubre del 2020. 

El evento, ofrecerá maratones de teatro en casa, una programación de obras que estarán alojadas hasta por 24 horas después de cada presentación. La mayor novedad que incluye la versión virtual del festival es una serie de piezas teatrales escritas y diseñadas para ser presentadas haciendo uso de las nuevas tecnologías. 

En la página web del festival los asistentes con previa inscripción, podrán disfrutar de obras de teatro de México, Chile, España, Uruguay, Brasil, Argentina, Colombia y Portugal. 

Las obras de teatro estarán en vivo desde las 11:00 AM y hasta la media noche todos los días, permitiendo a los interesados en las artes escénicas, realizar maratones de teatro a la carta, eligiendo el horario y el lugar desde donde prefieran conectarse. También podrán seguir los pormenores del festival usando en las redes sociales el hashtag #ConéctateConElTeatro 

Este año a los conversatorios denominados “Un Café Con”, asistirán los escritores Piedad Bonnet, Ricardo Silva, Patricio Rivas, Adriana Villegas, Ana María Mesa, Orlando Mejía, Octavio Escobar y Gustavo López. 

“Pocos conocen el papel que han desempeñado los confinamientos, las cuarentenas y las pandemias en la historia de la dramaturgia. Autores como Shakespeare y gran parte de los escritores Griegos, crearon sus obras en tiempos como estos. Lo que no había ocurrido antes, era la necesidad de acoplarse a entornos virtuales y herramientas digitales y encontrar en esto una oportunidad creativa”, expresó Octavio Arbeláez, director del festival. 

En el siguiente link www.festivaldemanizales.com, los interesados podrán acceder al festival sin importar el sitio geográfico en el que se encuentren. 

El Teatro Fundadores de la ciudad de Manizales, lleva 51 años presentado las más representativas obras del festival y este año lo seguirá haciendo pero de de forma virtual. Siete funciones centrales están programadas para ser vistas por la plataforma Zoom el fin de semana. Directores y elencos estarán disponibles online y en vivo para conversar con el público a través del ciberespacio. Para acceder a este programa se requiere inscripción previa. 

Además del estreno de La Mansión Gualteros, se presentará la obra Mujeres decididas e insistentes que lavan y remiendan sus propios calzones, una coproducción de la agrupación Puño de Tierra y de la UNAM de México, basada en un cuento de José Saramago. Esta puesta en escena contará con la presencia de la directora Valentina Sierra, y de la escritora y periodista Piedad del Río, viuda del Nobel portugués. 

Toda la programación y las opciones de inscripción previa están disponibles en la página www.festivaldemanizales.com 

(Visited 20 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario