Comisión Especial del Senado de la República para la Designación de los Miembros de la JCE concluye con éxito la segunda jornada de entrevistas a los aspirantes al órgano electoral

La Comisión Especial del Senado de la República para la Designación de los Miembros de la Junta Central Electoral (JCE) concluyó este jueves con éxito la segunda jornada de entrevistas a los aspirantes al órgano electoral, con la participación de 25 postulantes.

La senadora Faride Raful (Distrito Nacional), quien dirige de manera interina el proceso de las entrevistas, informó que en este encuentro participaron profesionales de diferentes áreas, quienes han venido a contribuir y asumir un compromiso público.

“El deseo manifiesto de los aspirantes es que la Junta Central Electoral sea elegida en base a un criterio que permita identificar actores que vayan a actuar de la manera más objetiva posible, que es el compromiso de esta Comisión en todo momento”, manifestó.

Raful dijo también que en los dos días de trabajo que ha realizado la Comisión, se han realizado 48 entrevistas de 50 aspirantes que han sido convocados.

Informó que para mañana viernes han sido invitados otros 12 postulantes, a partir de las 9:00 de la mañana, en el Salón Polivalente, ubicado en el cuarto piso del Congreso Nacional.

Precisó que los miembros de la Comisión han realizado las entrevistas de acuerdo al cronograma de trabajo proyectado.

En el encuentro estuvieron presentes, además de Raful, los senadores Dr. Bautista Rojas Gómez (Hermanas Mirabal); Melania Salvador Jiménez (Bahoruco); José del Castillo Saviñón (Barahona); Antonio Taveras Guzmán (Provincia Santo Domingo); Franklin Romero (Duarte); Iván Silva (La Romana); Franklin Rodríguez (San Cristóbal); y Ramón Rogelio Genao (La Vega).

(Visited 19 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario