Presidente Abinader asegura violencia ha bajado un 95% después de la pandemia en el país; desayuna con los periodistas que cubren la fuente noticiosa del Palacio Nacional

SANTODOMINGO-REPUBLICA DOMINICANO.- El presidente Luis Abinader aseguró la mañana de este jueves que pese algunos altos de violencia llevado a cabo por la delincuencia y Otros acciones reñida con la ley la criminalidad ha disminuido significativamente en el país con solo una ocurrencia de uno 9.5 homicidio por cada 100 mil habitantes a partir del mes de mayo a la fecha.

El Jefe de Estado, dio la información esta mañana con un conversatorio que sostuvo con los periodistas que cubren la fuente Palaciega, en la que les ofreció un desayuno especial con los todos los reporteros de todos los medios acreditados en la Casa de Gobierno. Dijo que antes ese porcentaje era de un 32%.

Explicó además que subsidio a las mujeres maltratadas es para que tengan un nivel de independencia económica.

Habla de los asuntos diplomáticos China y EE.UU.

Otro de los temas que abordó cuando una periodista del Periodicio Hoy, lo abordó en mediodió del conversatorio fue sobre las relaciones Diplomaticas de su Gobierno mantendrá entre sus prioridades   de las relaciones con la República Popular China y Estados Unidos.

Manifestó  que mantiene unas excelentes relaciones con los Estados Unidos, donde hay más de dos millones de dominicanos.

«Las relaciones entre Estados Unidos y nosotros son relaciones muy cordiales, de respeto mutuo y nosotros estamos identificados en la lucha por la democracia, tenemos una relación muy especial, es nuestro principal socio comercial».

Enfatizó que todo eso apunta de que se debe tener una relación muy especial con Estados Unidos.

«Eso no impide que tengamos también unas relaciones comerciales con China, donde ellos pueden realizar inversiones», indicó el mandatario, durante un desayuno ofrecido a los periodistas que cubren la fuente del Palacio Naciona

HABLA SOBRE EL PRESUPUESTO, AHORA POR VIA DE LA CAMARA DE DIPUTADOS EN VEZ DE SER POR EL SENADO

El mandatario informó que en la tarde de este jueves  como se está en el Gobierno del  Cambio esta vez  por primeras vez la iniciativa presupuestal del país  se hizo vía la Cámara de Diputados, la cual en casi todos los Gobiernos democráticos hasta el momento se había hecho por el Senado de la Republica  formar entrega del proyecto de Presupuesto y Ley de Gastos Públicos.

Con esa entrega el Poder Ejecutivo cumple con el plazo establecido por ley de presentar a tiempo ante el Congreso Nacional el día 1ro de octubre de cada año el proyecto de presupuesto.

En su agenda de los fines de semana el Jefe de Estado informó además que este fin de semana irá a Juan Dolio al estudio de cine que funciona en esa localidad.

Hospital Boca Chica

Puntualizó en su conversatorio con los periodistas  que para la terminación del Hospital de Boca Chica se necesitan 400 millones. .
El mandatario preciso que la construcción de ese centro de salud está avanzada en un 85 por ciento.

Desayuno

Dijo que el Gobierno que preside quiere compartir de la mejor manera con los medios para hagan un trabajo cómodo y efectivo.

Habló que es partidario de que exista una comunicación rápida y eficiente y reconoció que hoy en día los medios son más diversos.

Indicó que los medios deben hacer su trabajo y que cree en una prensa crítica porque eso fortalece la democracia.

Indicó que hará un taller para conocer los requerimientos de los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional.

Indicó que están trabajando en una reforma de la seguridad ciudadana que se podría aplicar a partir de enero.

Siembran árbol LUEGO DEL DESAYUNO

Luego de finalizar el encuentro con los medios que cumbre en el Palacio Nacional el mandatario pasó a los jardines del Palacio Nacional para iniciar una maravillosa iniciativa  y el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales Orlando Jorge Mera, donde comenzaron desde hoy  el “Mes de la Reforestación” con la siembra simbólica de cuatro especies de árboles en el área verde del Palacio Nacional.

Además de Abinader y Jorge Mera, el acto estuvo encabezado por la vicepresidenta, Raquel Peña y la primera dama, Raquel Arbaje, los que de forma conjunta hicieron la siembra en los jardines de la casa de gobierno.

“Es una de los principales objetivos de convertir a la Republica Dominicana en un país verde”, dijo el mandatario.

Anunció que a partir del 10 de octubre, unificaran instituciones para que todos el Gobierno funcionarios y que cada empleados público siembre un árbol porque con ello se garantiza el futuro de los hijos y nietos y el desarrollo sostenible.

Dijo que la reforestacion es una parte fundamental del Gobierno y que sembrar un árbol es lo mismo que hacer Patria.

La actividad se realizó con el objetivo de crear conciencia en la sociedad sobre la necesidad de reforestar el país para proteger las cuencas hidrográficas y así aumentar la cobertura boscosa de República Dominicana.

Entre las platas sembradas en el Palacio Nacional, figura la Rosa de Bayahíbe, la que mediante la ley 146-11 fue declarada como Flor Nacional, el Avellano Criollo, el Guayacán y la Mara, árboles idóneos para la reforestación.

Se informó, que el acto reactivó los planes de reforestación paralizados desde hace seis meses debido a la pandemia de la covid-19.

Durante el mes de octubre y el resto del año, el Ministerio de Medio Ambiente realizará decenas de intervenciones para plantar miles de árboles.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario