LOMA MIRANDA & PUNTA CATALINA

En el transcurrir de los últimos días en nuestro país las noticias más influyentes son los temas de Loma Miranda y Punta Catalina. La semana que acaba de transcurrir, el jueves pasado 24 de septiembre, día de Nuestra Señora de las Mercedes, el obispo monseñor Héctor  Rafael Rodríguez, le solicito al presidente de la República, Luis Abinader, preservar Loma Miranda y  que el gobierno no debe negociar la misma con la Barrick Gold, para que esos recursos no sean explotado, ni regalado y mucho menos entregado a un poder extranjero; ya que es un patrimonio nacional de la República Dominicana. A lo que el presidente Abinader expreso que comparte la preocupación del Obispo Rodríguez, y dijo que en su gobierno no se va explota Loma Miranda, ¿estará el presidente hablando la verdad?  

Se tiene en mente con sectores extranjeros expertos en demolición para demoler la planta Eléctrica Punta Catalina o de lo contrario de no ser llevado a cabo este proyecto se tiene pensado entregarla al sector Eléctrico Nacional., porque Punta Catalina es una realidad porque  tenemos luz, y no como se está comentando que es un fraude. De llevarse a cabo esta monstruosidad este país quedaría en tinieblas por mucho tiempo. 

Por otro lado debe el gobierno asegura y dar garantía de que los medio de transporte públicos, tanto la OMSA, como el Metro, El Teleférico de Santo Domingo, la educación, y la salud, no serán privatizadas.

De ser llevado a cabo la demolición de Punta Catalina, es una monstruosidad donde se perdería millones de dólares, porque estos fueron hechos con los dineros del impuesto que le ponen al pueblo, lo que podríamos señalarlo como un acto de corrupción. Si la construcción fue un acto de corrupción, entonces la demolición es otro acto de corrupción abominable.

Ya que, estos grupos políticos de empresario oligarca están llevando nuestra nación a un despeñadero irreparable. Con estas clase de políticos genuflexus. Fortaleciendo la impunidad de la corrupción.

Es necesario saber  que por siempre la libertad de los pueblos descansa en la integridad de sus hombres, sin importarle el  filos de las espadas que le hieres, por su  defensa de sus derechos y libertades  económicas que le oprimen.   

No podemos dejar de pensar en que estos ariscos políticos de nuestra época son lo que han llevado a esto pueblo a ese despeñadero en que nos encontramos hoy en día. Estos grupos de políticos  empresarios oligarca, insociables; son cómplices del saqueo que se está cometiendo en la mina de oro de Cotui, por la  empresa extranjera  Barrick Gold, cuando este es un recurso del pueblo dominicano.

Tenemos que decirle ¡No! A este ignominioso saqueo.   

Enrique A. Sánchez L.

(Visited 1.899 times, 7 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario