- Publicidad -
Dominicanos en ExteriorNew York

Alianza País pide al cónsul Jaquez explicar a comunidad detalles sobre deuda de antecesores en consulado de Nueva York

NUEVA YORK._ La seccional en Estados del partido Alianza País (ALPAÍS), pidió al cónsul general Eligio Jaquez explicar a la comunidad dominicana los detalles específicos de la deuda que el funcionario aseguró, le dejaron sus antecesores en un escueto mensaje en su cuenta twitter.

El coordinador general de ALPAÍS, Luis Mayobanex Rodríguez (Radhamés Pérez), señaló en una declaración ayer domingo que no basta con que el cónsul esté celebrando el saldo de esa deuda, cuyo monto era de casi $340 mil dólares, sino que debe transparentar la información con los pormenores porque la comunidad merece estar bien informada.

“El anuncio hecho por Eligio Jaquez, cónsul en Nueva York, dando cuenta que el nuevo Gobierno encabezado por Luis Abinader saldó una deuda de casi 340 mil dólares dejada por el pasado Gobierno, viene a confirmar la solicitud que había formulado Alianza País para que antes de la toma de posesión del 16 de agosto todos los consulados dominicanos fueran auditados”, añadió Rodríguez.

Dijo que a mediados de julio ALPAÍS formuló el reclamo por considerar que a nuestra comunidad le asiste el derecho de saber qué dejaban las autoridades salientes y qué recibían las entrantes en las más de 80 oficinas consulares que operan alrededor del mundo en nombre del estado dominicano.

“Sea esta una deuda que se hereda de las autoridades consulares de la administración peledeísta del pasado cuatrienio o de gobiernos anteriores, no hay justificación para que se haya acumulada en un consulado, como el de Nueva York, con recaudaciones millonarias anualmente”, agregó el líder aliancista.

“A nuestra comunidad le asiste el derecho de saber cómo se produjo esta considerable deuda. No es tan solo celebrar su saldo, sino también si esta fue el producto de acciones irregulares”, emplazó Rodríguez.

Dijo que aprovecha la oportunidad que el caso le brinda para decir que así como el nuevo Gobierno dispuso de $340 mil dólares para resolver este caso, con la misma prontitud debería de anular la arbitraria disposición consular que nos obliga a pagar 12 dólares por una identificación (ID) consular absolutamente inservible.

“Como partido abogamos para que se transparenten las fuentes de ingresos y los montos de las oficinas consulares, además del uso final de sus beneficios”, sostuvo el coordinador.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Estas usando un bloqueador de anuncios!

Desactiva tu bloqueador de anuncios para poder leer nuestras informaciones. Gracias de antemano!