Maduro denuncia sabotaje a 10 embarcaciones petroleras

Caracas, 27 may (Prensa Latina) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció hoy el sabotaje contra 10 embarcaciones que transportaban gasolina con destino al país sudamericano, derivado de las sanciones de Estados Unidos.
En un encuentro de trabajo con la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela, el mandatario aseguró que la nación es sometida «a una guerra de carácter no convencional por el imperialismo norteamericano».
«Cuando no nos roban el dinero nos persiguen los barcos, 10 embarcaciones sabotearon la semana pasada para que no llegaran a nuestras costas», enfatizó el jefe de Estado.
De acuerdo con Maduro, las medidas derivadas del bloqueo de Washington incluyen el congelamiento de más de 30 mil millones de dólares, el embargo de Citgo, filial de Petróleos de Venezuela en Estados Unidos y la retención de más de 88 toneladas de oro del Banco Central del país.
«Desde Londres también se ha bloqueado más de 88 toneladas de oro, y la orden la dio el imperio, dijo.
El dignatario rechazó además las medidas contra buques con productos complementarios para el programa social de los Comité Local de Abastecimiento y Producción.
«Las embarcaciones no pudieron salir de los puertos rumbo a puerto venezolano, como parte de la persecución al alimento que mantiene Estados Unidos, pero encontraremos la solución», resaltó Maduro.
En ese sentido, el mandatario recordó el intento de golpe de Estado organizado por sectores de la oposición nacional el 30 de abril para quebrar la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
«Durante este 2019 nos han puesto a prueba y han demostrado que somos de verdad, que no estamos aquí puestos por el marketing», subrayó el dignatario.
oda/ebr

(Visited 20 times, 1 visits today)

Deja un comentario