Ministro del MESCYT y embajador de Japón tratan proyectos educativos bilaterales

El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), doctor Franklin García Fermín, sostuvo este viernes una reunión con el embajador de Japón en República Dominicana, Makiuchi Hiroyuki, quienes trataron proyectos de cooperación bilaterales en materia educativa y el fortalecimiento de los programas de becas internacionales a favor de estudiantes dominicanos.

Durante una visita de Hiroyuk al despacho de García Fermín, abordaron la posibilidad de trabajar en la instalación de un museo de matemáticas, que promoverá el fortalecimiento de esa ciencia en la formación de talentos.

Hiroyuk expresó a García Fermín el interés de Japón de seguir estrechando los lazos de amistad y cooperación en el ámbito de la enseñanza e indicó que cada año van a esa nación asiática un promedio de 45 estudiantes dominicanos.

Mientras que el Ministro del MESCYT comentó al diplomático que es interés del gobierno del presidente Luis Abinader fortalecer las relaciones internacionales de cooperación y colaboración, elementos que contribuyen con el desarrollo de la nación.

En la reunión participaron el viceministro del MESCYT, Genaro Rodríguez, asesor en materia de relaciones internacionales, Carlos Mendieta, y Julio Altagracia, asesor especial.

(Visited 26 times, 2 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario