Defensor del Pueblo sugirió al presidente de la República, priorizar el saneamiento y dragado de las presas

Santo Domingo. El Defensor del Pueblo sugirió al presidente de la República, Luis Abinader Corona, priorizar el saneamiento y dragado de las presas del país, por encontrarse saturadas de sedimento y escombros de todo tipo, que les impide realizar adecuadamente las funciones para las cuales fueron construidas: el almacenamiento de agua potable, la irrigación y producción de energía hidroeléctrica.

La doctora Zoila Martínez Guante, defensora del pueblo, indicó que son constantes las quejas de profesionales de la ingeniería y residentes en poblaciones ubicadas cerca de las cuencas de las presas. Por lo que, sugiere al presidente que instruya a las instituciones relacionadas con la administración de las presas, proceder conforme a la ley, a la contratación de empresas dominicanas de ingeniería, para la realización periódica del dragado y limpieza de estas infraestructuras, y así facilitar la reutilización de los sedimentos en la industria de la construcción.

“Al tiempo que con esa medida se combate la depredación de los ríos y arroyos del país; víctimas de extracciones ilegales de materiales tales como piedras, arena y gravilla”.

La Defensora del Pueblo realizó la solitud mediante correspondencia, a la que anexo, la relación de las presas existentes en el territorio nacional; el año de construcción, así como, diversas comunicaciones enviadas al ex presidente de la República Danilo Medina, acerca del mismo tópico.

(Visited 18 times, 2 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario