Decisión tribunal sobre Marlín Martínez indigna al Cibao

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Amplia repulsa ha provocado en este pueblo y en gran parte de la región la decisión de la Cámara Penal de este Distrito Judicial que dispuso “la libertad inmediata” de Marlin Martínez, lo que ocurrió el pasado miércoles.
Aunque poca sorpresa provoco el tribunal ya que era “un secreto a voces” que la Martínez seria favorecida con una orden de libertad, más cuando se anunció que el conocimiento del habeas corpus se haría virtual.
El abogado de la familia de Emely Peguero, José Hopelman, reacciono advirtiendo “que la lucha del caso Emely continuará ante la Suprema Corte de Justicia”.
Marlín fue sentenciada a cinco años de prisión, en noviembre de 2018, por ocultamiento del cadáver y sustracción a la adolescente Emely Peguero, quien tenía cinco meses de embarazo.
En 2019 su pena fue reducida a dos años. El pasado miércoles el tribunal tomó la decisión de ponerla en libertad tras un recurso de habeas corpus presentado por la defensa de la imputada, en el que alegaron que esta tiene complicaciones de salud y que ya había cumplido su pena.
Su hijo, Marlon Martínez, está cumpliendo una condena de 30 años de prisión por el asesinato de la adolescente, con quien tenía una relación amorosa

(Visited 22 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario