Los incendios forestales, amenazas permanentes para nuestros bosques

BONAO, Prov. Monseñor Nouel.-El país, si no hay una rápida y eficiente acción por parte de las autoridades de Medio Ambiente, podría quedarse sin bosques en un corto plazo. Los fuegos forestales, deliberados o casuales, están arrasando con buena parte de nuestras reservas boscosas, estimándose como grave la situación.
Es frecuentes que en las estribaciones montañosas, en este caso de la región, se registren estos incendios que devoran a veces hasta miles de tareas de distintas especies y convierten en desérticos ciertos lugares.
Se atribuye a pobladores serranos, los campesinos, estas acciones, pero las autoridades pocas veces se dejan sentir con responsabilidad.
Hay quienes sostienen que la flojedad de las autoridades, motivan el incremento de estos incendios en las lomas que borden las cordilleras Central y Septentrional, entre otros lugares.
Este redactor fue testigo, el pasado domingo, de una espesa humareda que se advertía desde la autopista Duarte hacia las montañas de la provincia Monseñor Nuel (Bonao).
Pero situaciones similares se presentan con frecuencia en Constanza, Jarabacoa, San Jose de las Matas, Villa Trina, Jamao al Norte, Tenares, Gaspar Hernández, San Francisco de Macorís, Santiago y otros lugares que tienen montañas.
Las autoridades están en el deber y la obligación, si en verdad buscan proteger nuestros recursos naturales, actuar con manos duras contra los autores de estos fuegos, que tantos daños provocan al medioambiente y los ecosistemas del país.

(Visited 24 times, 7 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario