Saliente director del Darío Contreras informa deja sus cuentas claras

Santo Domingo.- El saliente director del Hospital Traumatológico Dr. Hospital Darío Contreras, doctor José Aponte, entregó un informe al entrante doctor César Roque en el que detalla que bajó la histórica deuda financiera, redujo la nómina y habilitó nuevos servicios.

Detalló que dejó en los almacenes del centro medicamentos insumos médicos valorados en 29 millones 294 mil 82 pesos con 30 centavos.

Especificó que lo dejado en almacén incluye material  médico quirúrgico, material gastable, laboratorio, limpieza, materiales de oficina y despensa.

Asimismo, reveló que una deuda heredada de 171 millones de pesos la redujo a 131 millones.

Dijo que el 2015, año que asumió la gestión, recibió el hospital con una deuda de 171 millones 781 mil 676 pesos con 19 centavos que logró reducir, al 31 de agosto pasado, a 131 millones 395 mil 865 pesos con 84 centavos.

Recordó que el Darío Contreras cuenta con una subvención mensual de apenas de 8 millones 400 mil pesos.

También reveló que los pagos por nómina fueron reducidos de 3 millones 340 mil 170 pesos, a 2 millones 427 mil 956 pesos con 57 centavos.

En la actualidad el centro tiene una relación de cuentas por cobrar a diferentes ARS por un valor de 22 millones 297 mil 85 pesos con 70 centavos. “A nuestra salida del hospital se registra acuerdo de  venta de servicios de salud con  19 Administradoras de Servicios de Salud (ARS), puntualizó.

Informó que habilitó y equipo once áreas de servicio dentro de las instalaciones, incluyendo fisiatría, Intensivo de neurocirugía, cuatro quirófanos, farmacia de emergencia, nutrición, internamiento pediátrico y Rayos X portátil para la Unidad de Cuidados Intensivos.

Otros logros que deja son implementación del sistema de gestión clínica, call center para citas médicas, lectura de imagen médica, dispositivo de perímetro de seguridad y  automatización laboratorio clínico, Unidad de Cuidados intensivos seis con camas y seis camas para atención psiquiátrica.

El Darío Contreras inició operaciones en agosto de 1960. Es un hospital de tercer nivel con seis edificios, emergencia con área de triage, once  quirófanos y 207 camas hospitalarias.

En el mismo laboran 212 médicos, de los cuales 198 son especialistas,  128 residentes de cinco especialidades médicas.

(Visited 16 times, 2 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario