El nuevo y agresivo lenguaje político en el país

El país cuenta con un nuevo y agresivo lenguaje político motivado por las elecciones del año 2020.
El periódico El Día, en un editorial del jueves 23 de mayo, expresa que “desde el oficialismo (en el gobierno), en el Congreso o desde el partido de gobierno, escuchamos, refiririendose a ellos mismos, hablar de “ traición”, “atracos”, “oportunistas”, “violadores de la Constitución”, “ sobornadores”, “sobornados” y otras perlas como esas”.
Otras expresiones son la del ex presidente Leonel Fernández sobre “el dictador del siglo XX1”, “cuotas para las bases del partido”, motoristas haciendo bulto a favor de los candidatos, “Leonel como Lilís”, título de la opinión de José Báez Guerrero en la edición del periódico El Día el jueves 23 de mayo pasado, como las ocurrencias de Juan Cruz Trifolio indicando que el país cuenta con políticos atrapa pesos, arracavacas y pellizca queso.
Otra expresión de estos días en la explanada del Congreso es que “si modifican la Constitución nos vemos en las calles”. Algunos danilistas utilizan la expresión: Leonel, el político más ambicioso del país”.
De su lado, el ingeniero Temístocles Montas expresa que “Leonel es un enfermo del poder”, mientras el ex mandatario proclama “ no hay marcha atrás”.
El periodista Guillermo Gómez define a “Leonel como un enfermo y borracho de poder”.
En tanto, Franklin Almeyda proclamó que “los danilistas están “picao y se pondrán locos”.
El ex presidente Leonel Fernández en una ocasión abordó el tema de la reforma constitucional y el semáforo en rojo.

(Visited 36 times, 1 visits today)

Deja un comentario