Invasión de sargazo a playas RD, secuestros, accidente helicóptero y muertes de veganos, Amenaza de chinos al comercio organizado, paros enfermeras, reunión JCE sobre campaña, Cierre CIPCLA, ¿injerencia extranjera en RD?, incendios, derrumbe obras, dominan semana RD

La invasión de sargazos a playas dominicanas, la reaparición de los secuestros express, la caída e incendio de un helicóptero en Puerto Plata que provocó tres muertes, la amenaza del comercio chino a la existencia de negocios dominicanos, el cierre dispuesto por el Ministerio de Salud Pública del Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada, luego de la muerte de una paciente; la creciente injerencia extranjera en asuntos políticos dominicanos, la continuación de incendios que afectan empresas, el derrumbe de una importante obra en Santiago de los Caballeros, como la alta temperatura política en los partidos de la Liberación Dominicana ( PLD) y Revolucionario Moderno, dominan la semana en República Dominicana.

INVASION DE SARGAZO
La invasión de sargazo a playas dominicanas, es una gran amenaza al turismo dominicano que merece la atención del gobierno a través del Ministerio de Turismo, hoteleros y las comunidades afectadas. Primicias observó la presencia del sargazo en las playas de Boca Chica y Guibia.

SECUESTROS EXPRESS
Hace poco reaparecieron en la capital dominicana los secuestros express, obra de delincuentes especializados en la materia.
Esos delincuentes secuestran a las víctimas, los golpean y llevan a sacar dinero en los cajeros bancarios.
Los afectados regularmente son víctimas de torturas y otras acciones por parte de esa delincuencia.
Esta semana fueron apresados cinco personas acusados del secuestro de dos jóvenes, quienes pudieran ser condenados a una pena de 30 años si resultan culpables.
En el país se habla de otros casos de secuestros express, producto del auge delincuencial.

ACCIDENTE EN HELICOPTERO EN PUERTO PLATA
La precipitación a tierra e incendio en la comunidad de Muñoz, Puerto Plata, del helicóptero N9956K BEL206, tipo Bell 206, dejó un saldo de tres personas fallecidas, entre estas el empresario Juan Heriberto Medrano Cosme, presidente del Grupo Medrano; el gerente de Telecable Central, Jesús Martin Vargas, y el mayor piloto Jesús Méndez Cuervo, quienes se dirigieron de La Vega a Puerto Plata.

AMENAZAS DEL COMERCIO CHINO AL COMERCIO ORGANIZADO DE RD
Comerciantes chinos que se instalan en diferentes provincias amenazan la existencia del comercio organizado dominicano durante décadas.
Esos empresarios chinos no solo han tomado el control comercial en avenidas y diferentes sectores del Gran Santo Domingo, sino también en Santiago de los Caballeros, provincia Valverde y otras zonas de la Línea Noroeste, el Sur, Este y Oeste.
Chinos hacen millonarias inversiones en la instalación de negocios en diferentes localidades, entre estas Barahona.
La Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) le dijo a Primicias que el comercio chino hace daño al comercio organizado en Mao, Esperanza y otras comunidades del país.

PAROS DE ENFERMERAS
Enfermeras paralizaron sus labores en los hospitales.
El paro fue convocado por el Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería.
Entre sus reclamos se encuentran la visibilización de la gerencia de enfermería en el Ministerio de Salud Pública y la reclasificación de los puestos de ese personal, por áreas de complejidad.

ARDE EL PLD POR MODIFICACION CONSTITUCIONAL Y REELECCCION DE MEDINA
Arde el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por las confrontaciones de los equipos políticos del presidente Danilo Medina y el doctor Leonel Fernández.
Los temas de la reforma constitucional y el de la reelección presidencial caldean los ánimos en ese partido.
El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, definió esta semana al presidente Danilo Medina como el político más popular y que puede ganar más fácil las elecciones de 2020.

ENCENDIDAS CONTRADICCIONES EN EL PRM
Una propuesta de la ex vicepresidente Milagros Ortiz Bosch para que Luis Abinader sea electo candidato por consenso en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) encendió las contradicciones en esa organización política, en la que los seguidores del ex presidente Hipólito Mejía mantienen su posición de que el candidato presidencial de ese partido debe ser escogido en unas primarias.
La propuesta de Ortiz Bosch encontró el rechazo de voceros políticos del equipo que sigue los lineamientos del ex presidente Mejía, como del aspirante presidencial Wellington Arnaud.

JCE ABORDO ESTA SEMANA CAMPAÑA ACTIVA DE PARTIDOS POLITICOS
El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) abordó esta semana el tema de la muy activa campaña política a destiempo llevada a cabo por los partidos políticos.

¿INJERENCIA EXTRANJERA EN ASUNTOS INTERNOS DE RD?
La opinión de figuras de Estados Unidos en asuntos políticos dominicanos, genera debate en el país.
Esas opiniones en asuntos internos del país involucran a dos legisladores norteamericanos y al presidente interino y director ejecutivo de la Corporación de Inversiones Privadas en el Extranjero (OPIC), David Bohigian, quien se reunió esta semana con el presidente Danilo Medina, acompañado de la embajadora norteamericana Robín Bernstein.
Al ser preguntado sobre una posible modificación de la Constitucion para permitir la repostulación del presidente Danilo Medina, Bohigian espera que se respeten los acuerdos establecidos.
A su juicio, es importante que las elecciones funcionen adecuadamente y en lo que se agendó eso es lo que espera suceda en la República Dominicana.
De sus opiniones surge una pregunta de Primicias: ¿cuáles son los acuerdos políticos establecidos que hay que respetar a que se refiere el director de OPIC, David Bohigían?

INCENDIOS
Continúan los incendios afectando a empresas dominicanas. Esta semana se produjo un fuego que destruyó una empresa productora de colchas.
La empresa Acolchado Todo Hogar fue afectada por un incendio en la avenida Charles de Gaulle, en las cercanías de la carretera Mella, Santo Domingo Este.
Otros incendios se han producido en los últimos meses en empresas comerciales e industriales del país.

DERRUMBE DE OBRAS
El derrumbe de una obra en construcción dejó un saldo de cuatro muertos y una persona desaparecida.
Se trata de un derrumbe que se produjo en las excavaciones que se llevan a cabo para la construcción de un edificio de once niveles en el área del Monumento a los Héroes de la Restauración en Santiago de los Caballeros.
No es la primera vez que se producen derrumbes en obras construidas en Santiago de los Caballeros.

(Visited 102 times, 1 visits today)

Deja un comentario