EU sigue RD paso a paso, violencia en Azua, prohibición de actos políticos, acciones de secuestradores, protestas contra reforma constitucional en explanada Congreso, danilistas defienden gestión de DM, deuda pública consolidada en palestra

El gobierno norteamericano, como la diáspora criolla en Estados Unidos, países de la Unión Europea y caribeños, siguen paso a paso los acontecimientos que se producen diariamente en República Dominicana, dominados por la situación económica, el clima de inseguridad ciudadana, turismo, manejo en la economía, accionar de los organismos armados de la nación, narcotráfico, posibilidad de una modificación constitucional, reelección presidencial, organización de las elecciones y manejo de la Junta Central Electoral (JCE), decisiones del Congreso Nacional, pugnas internas en los partidos, protestas callejeras, manejo del país con la crisis venezolana, clima de inversión, impacto de la sequía, secuestros express, deuda pública, relaciones con China, desplazamiento del comercio organizado dominicano por chinos, economía informal y otros temas de interés para estos.
Dos advertencias a los norteamericanos sobre el clima de violencia en República Dominicana, la reunión del presidente Donald Trump con el presidente Danilo Medina en La Florida junto a otros mandatarios caribeños, la opinión de dos senadores norteamericanos sobre la modificación constitucional y la posibilidad de una reelección presidencial, como la visita de un alto funcionario norteamericano al presidente Medina en el Palacio Nacional, acompañado de la embajadora norteamericana en el país, lo confirman.
Esto lo fortalecen visitas de políticos dominicanos que acuden a las áreas de poder en Washington para expresar sus preocupaciones por los intentos de modificación constitucional y de una segunda reelección presidencial del presidente Danilo Medina.
¿Promueven los políticos dominicanos que visitan esferas de poder en Washington la intromisión extranjera en asuntos internos del país?

LO QUE SE OLFATEA
Lo que olfatean sectores de la nación es que Estados Unidos estaría en contra de una reforma constitucional para permitir la reelección.
Sin embargo, eso no es lo que creen los promotores de la reelección del presidente Medina, advirtiendo que “el pueblo es el dueño de esa decisión”.
¿Qué fue lo que quiso expresar David Bohigian, director de la Corporación de Inversiones Privados en el Extranjero, cuando dijo esperar “que se respeten los acuerdos políticos?, ¿ cuales acuerdos políticos?, luego de reunirse con el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional?

VIOLENCIA
La violencia se apoderó esta semana de la comunidad Las Yayas, Azua, donde un hombre ultimó un hijo y realizó un tiroteo en un velorio, matando otra persona.
Esa persona intentó quitarle la vida a su ex pareja cuando se presentó al velatorio de su hijo.

PROHIBICION JCE DE ACTOS POLITICOS MULTITUDINARIOS
El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) prohibió la celebración de actos multitudinarios, pues “transgreden el orden público”.
La disposición fue adoptada luego de que en las últimas semanas el ex presidente Leonel Fernández reuniera a miles de sus seguidores en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y equipo político danilista realizara cinco encuentros simultáneos en el Gran Santo Domingo.
También Luis Abinader, Hipólito Mejía y otros políticos han estado moviendo sus seguidores en diferentes actividades políticas en la capital y el interior del país.
Esos actos políticos cuestan mucho dinero y hay sectores que preguntan sobre el origen del dinero utilizado en campaña política por los partidos y tendencias políticas.

INSEGURIDAD EN GRAN SANTO DOMINGO
La inseguridad se ha apoderado del Gran Santo Domingo, demostrado con las acciones de secuestradores que torturan personas para obligarlos a que saquen dinero de los cajeros bancarios y aparte de eso amenazan a sus familiares.

PROTESTAS EN LA EXPLANDA DEL CONGRESO NACIONAL
Grupos protestaron frente al Congreso Nacional esta semana para oponerse a una reforma constitucional.
Seguidores del doctor Leonel Fernández la emprendieron contra los intentos de modificar la Constitución.
El Comité para la Defensa de la Constitución, coordinado por el ex vicegobernador del Banco Central, Félix Calvo, se opone a la modificación constitucional para permitirle al presidente Danilo Medina a aspirar a un nuevo mandato presidencial.

DEUDA PUBLICA CONSOLIDADA
Esta semana se divulgó que la deuda pública consolidada supera los US$ 42,000 millones, de acuerdo a datos de la Dirección de Credito Publico, tema en el debate económico.

(Visited 47 times, 2 visits today)

Deja un comentario