Abinader realiza cambios esta tarde en el tren Gubernamental, emitiendo varios decretos

SANTO DOMINGO-REPUBLICA DOMINICANA.- Un nuevo gerente general del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) y una nueva titular de la Dirección de información y Defensa de los Afiliados (Dida), fueron designado esta tarde mediante el decreto 477-20, emitido por el presidente Luis Abinader.

A partir de ahora en  el CNSS estará dirigido por Félix Aracena Vargas. Sustituye a Rafael Pérez Modesto, quien estaba en el cargo desde el tres de febrero de 2011, todo esos decretos fueron emitido la tarde de este viernes, y enviado periodistas de PRIMICIAS por la oficina de Información y Prensa de la Presidencia.

En la Dida el Jefe de Estado  colocó a Carolina Serrata Méndez en sustitución de Nélsida Marmolejos, quien renunció al cargo el 16 de este mes en una carta enviada al ministro de Trabajo, Luis Miguel Decamps. Estuvo en la entidad desde el 2002 cuando fue elegida por el Consejo de la Seguridad Social.

En el artículo 3 del mismo decreto, Abinader confirmó a Henry Sahdalá como tesorero de la Seguridad Social y, en el 2, designó a Marilyn Lissette Rodríguez como subgerente general del CNSS.

Por otra parte, el Poder Ejecutivo mediante decreto derogó las de Joaquín Alberto Ramírez y Jaime Felipe Peña, que se desempeñaban como subdirectores de la dirección de Cooperación Multilateral del ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Por igual derogó la designación de Pedro Díaz Paniagua, quien era subdirector de la misma entidad, nombrado por el artículo 5 del decreto 602-12, del 5 de octubre de 2012.

Estas decisiones presidenciales fueron tomadas con el decreto 479-20, emitido la tarde de este viernes.

El mandatario dominicano también quitó de sus funciones al coronel Rubén Bolívar Pacheco Santana, quien se desempeñaba como gobernador del Palacio Nacional.

Pacheco Santana fue designado en la posición con el artículo 3 del decreto 477-07, del 25 de agosto de 2007.

En tanto que con el decreto 481-20, el mandatario dominicano nombró a Andrés Escarramán Hernández como asesor agroforestal del Poder Ejecutivo.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario