Paliza advierte que el compromiso del Gobierno no es solo con los perremeistas sino también con la sociedad

SANTO DOMINGO-REPUBLICA DOMINICANA-. El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y quien además es presidente del Gobernante Partido presidente del Revolucionario Moderno (PRM), advirtió este viernes que el compromiso del gobierno con los miembros de las bases del partido es una realidad pero también con toda la sociedad.

Precisó además que está consciente de que esa organización política consiguió el poder gracias al esfuerzo de las bases.

 El funcionario Palaciego se refirió alos reclamos de empleos de dirigentes y militantes perremeístas, asegura que, de manera organizada, el esfuerzo que todos hicieron será correspondido. De acuerdo a su aptitud, preparación y experiencia, afirma que todos tendrán un espacio.

«En la medida de nuestra posibilidades y de esa realidad que he descrito todo el mundo será de manera organizada de una forma u otra correspondido por el esfuerzo que ha hecho». Manifestó Ignacio Paliza al responder pregunta de los periodistas del Palacio Nacional que los cuestionaron al respecto.

Además garantizó que «los compañeros» del partido serán de acuerdo a su actitud, preparación y recorrido, tendrán un espacio de participación en el estado «como es normal en estos proceso».

Paliza invitó a los perremeístas a ser pacientes y corresponder de alguna manera las esencias que los llevaron al poder y tener esta oportunidad hacerlo bien.

La reacción de Paliza viene después de que en varias ocasiones diferentes dirigentes intermedios del PRM se han quejado de que el Gobierno no ha “cumplido” con los miembros de la organización, los cuales sienten que han sido dejado fuera de las instituciones del Estado

En relación a los curules faltantes    

Con relación a los cuatro diputados que renunciaron para asumir pociones en el gobierno dijo que la constitución estipula las formas en las que de ese tema se organiza «el PRM en la próxima semana responderá a la Cámara de Diputados su propuesta para con esa suplencia que hace falta satisfacer.

La ley establece que el partido donde se genere la vacante presentará una terna ante la cámara correspondiente, hay muchos elementos que se pueden ponderar para tomar esa decisión, las posiciones partidarias, tema de género, la votación que se obtuvo en el proceso.

La dirección ejecutiva del PRM presentarán la terna esta próxima semana para presentar la terna.

(Visited 20 times, 4 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario