ECOPETROLEO

Ecopetróleo es una importante organización que reúne a más de cien propietarios de estaciones de combustibles.
Es una organización muy unida y lo demostró esta semana en la inauguración de su nueva sede en un moderno edificio en la avenida Rómulo Betancourt, en esta capital.
Ecopetróleo es una fuerza empresarial a tomar en cuenta.
Son empresarios dominicanos que han decidido unirse con un objetivo común: defender los intereses de ese núcleo de empresas comercializadoras de combustibles.
Los combustibles Ecopetróleo es una marca nacional.
Proyectan la preservación del medio ambiente y las comunidades donde operan en todo el territorio nacional.
La presencia de Ecopetróleo se puede observar en el Gran Santo Domingo, la Autopista Duarte, Cibao, Costa Norte, Línea Noroeste, Cibao Central, región Oriental, Sur, Nordeste y en el Oeste de la República.
Los socios de Ecopetróleo invierten muchos millones de pesos en el negocio de los combustibles y demuestran de manera coherente que confían en el presente y futuro del país.
Hacen falta otros empresarios con la visión de la membresía de Ecopetróleo en diferentes áreas de la economía nacional.
Mi presencia en la inauguración del edificio de Ecopetróleo me permite conocer el accionar del nuevo empresariado dominicano en el negocio de los combustibles.

BANCOS
Los bancos dominicanos buscan incrementar sus negocios con las tarjetas de crédito.
En esa línea está el Banco de Santa Cruz en un negocio con electrodomésticos con una muy importante plaza comercial del Distrito Nacional.

ASOCIACION CIBAO DE AHORROS Y PRESTAMOS
La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos hace muy buenos negocios con los préstamos hipotecarios.

COOPERATIVAS
Las Cooperativas La Altagracia y Vega Real organizan importantes ferias en el mes de mayo dirigidas a las madres. Eso es positivo.
Son dos cooperativas modelos.

COOPSEGUROS
Por ahí viene la asamblea anual de Coopseguros, la que avanza en el mercado.

MILLONES EN LA LOTO
Señores, ya rifan cientos de millones de pesos en las loterías electrónicas.
Una de las empresas rifó el pasado miércoles 315 millones de pesos, una suma respetable.
Por eso se producen filas donde venden los números de las rifas.
A esto se suman los sorteos de la Lotería Nacional, que luce muy activa en las últimas semanas.

OTRO NEGOCIO
Otro negocio que parece rentable son los servicios de detectives en materia empresarial, infidelidades, vigilancia a personas, monitoreo a empleados de empresas y muchos servicios más.

EMPLEOS INDUSTRIALES
Los empleos industriales aportan a la estabilidad económica y democrática de la nación.

VENTAS DE FINCAS
Preocupa la venta de fincas y otros negocios.
¿Pudiera afectar la producción en el campo?

VENTAS DE NEGOCIOS
Están vendiendo muchos negocios de comida rápida, colmados, lavanderías y otros negocios.
¿Problemas de rentabilidad?

CORTOS
Vox populi: el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, enfrenta al líder de CONFENAGRO.Las diferencias entre ambos son muy conocidas desde hace años. Crece el liderazgo de CONFENAGRO entre productores nacionales y parece que eso genera celos………..El presidente Danilo Medina tiene mala suerte con algunos de sus amigos, pues brincaron la tablita políticamente……….Están promoviendo el desarrollo turístico entre Rio San Juan y Gaspar Hernández, en la Costa Norte……Se expanden los negocios en la prolongación avenida 27 de Febrero, Santo Domingo Oeste…… Sumamente interesante lo de las 3R, reduce, reutiliza y recicla: Hay que reconocer la labor de Ginny Heinsen, directora del programa Sostenibilidad 3R…………La Superintendencia de Bancos siempre muy activa……..La Constructora Bisonó impacta en el crecimiento de la industria de la construcción…….Caribe Express y Leidsa y Olé tienen las pilas encendidas con la rifa de 25 apartamentos……Criminal la extracción de materiales de construcción del Rio Bajabonico, esto hay que enfrentarlo y derrotarlo para bien de la nación………..¿ Y es función del Ministerio de Obras Publicas retirar sargazos de playas? ¿Y el Ministerio de Turismo? ¿Y los hoteleros?………..La campaña electoral tiene sus efectos negativos y positivos en la economía………. ¿De dónde sale tanto dinero utilizado por los partidos políticos en campaña a destiempo?…………Las tantas publicaciones en la prensa escrita de ministerios y otras dependencias del Estado confirman que hacen más compras que los servicios que ofrecen a la sociedad…….Siguen los incendios en empresas, lo que deja pérdidas millonarias……..En Santiago le entraron a los precarios servicios que ofrece el Instituto Nacional de Bienestar Magisterial ( INABIMA) a los maestros pensionados y jubilados……..Ray Muebles, una empresa batalladora…….Le hacen la vida imposible a los moradores de un residencial con la instalación de una estación de gas propano en Montellano, Puerto Plata….. Peligro, comercios chinos están desplazando negocios dominicanos, poniendo en peligro miles de empleos……..Los hoteleros deben sumarse al gobierno en la limpieza de las playas afectadas por el sargazo………

(Visited 18 times, 1 visits today)

Deja un comentario