Farmacéutica fabricante de fármaco retirado defiende su calidad

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El laboratorio farmacéutico fabricante de un medicamento retirado por Promese-Cal por supuestos efectos adversos defendió la calidad del fármaco.

Laboratorios Síntesis aclaró que el producto tiene múltiples contraindicaciones e interacciones medicamentosas que pudiera haber causado un evento y no ser fruto del proceso de elaboración del medicamento.

“Al día de hoy no hemos sido notificados formalmente de la queja, ni existe un estudio de análisis del producto que demuestre que dichas reacciones son causadas por el medicamento producido por nosotros y no por el producto en sí, el cual trae consigo muchas advertencias para su uso”, precisa.

Pone a disposición de Promese/Cal y la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), a través de sus Departamentos de Fármaco Vigilancia, toda la información que requieran de los procesos de producción y controles de calidad físicos, químicos y microbiológicos de Bupivacaina Pesada.

Asimismo, a la Sociedad de Anestesiología propone el desarrollo conjunto de un estudio “con la finalidad de garantizarles la seguridad, tranquilidad y transparencia que nuestros productos brindan”.

Indicó que los fármacos que producen son usados en todos los hospitales y clínicas a nivel nacional y más de 200 millones de unidades han sido elaboradas por dominicanos “desde nuestra existencia respaldan lo que somos: !Manos que inyectan vida!”.

“Laboratorios Síntesis, S.R.L es una institución especializada en medicamentos estériles con 30 años en el mercado. Esta especialidad obliga a tener en control todos nuestros procesos productivos cumpliendo con las normas ISO 9001-2015 asociadas a las Buenas Prácticas de Manufactura”, señala.

Recuerda que la empresa es miembro de la Asociación de Industrias Farmacéuticas Dominicanas (INFADOMI) y de la Asociación Dominicana de Suplidores de Medicamentos y Afines (ADOSUME), entidades que definen como asociaciones de laboratorios nacionales y suplidores del estado que garantizan, auspician y vigilan la calidad en la producción de sus asociados.

La Sociedad Dominicana de Anestesiología había advertido a sus miembros y a médicos involucrados en procesos quirúrgicos sobre supuestos efectos adversos del citado medicamento, lo que provocó que Promese-Cal dispusiera su retiro de los hospitales públicos.

(Visited 20 times, 20 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario