Realizan Congreso enfocado en Energías Renovables y Cambio Climático

  • La República Dominicana fue sede, por primera vez, de un evento regional enfocado en temas relacionados a las energías renovables y el cambio climático.
  • El congreso tuvo lugar en las instalaciones del Hotel Embajador del 21 al 22 de mayo
  • Paralelo al congreso, tuvo lugar una feria comercial de energías renovables y eficiencia energética, organizada por la Asociación para el Fomento de Energías Renovables (ASOFER).

Santo Domingo, martes 21 de mayo de 2019.- El Ministerio de Energía y Minas de la República Dominicana, en colaboración con la Unidad de Energía de la Secretaría de CARICOM y el apoyo de la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ), a través del Proyecto Transición Energética y el Programa de Asistencia Técnica para Energía Sostenible en el Caribe, realizó el  Congreso de Transición Energética y Cambio Climático en el Caribe, el cual se llevó a cabo los días 21 Y 22 de mayo de los corrientes en el Hotel Embajador.

El objetivo principal de este congreso fue sensibilizar a las autoridades y profesionales de las instituciones públicas, privadas y de la academia del sector eléctrico sobre los beneficios y experiencias en el desarrollo de las energías renovables y la relación entre la generación de energía a través de portadores fósiles y el cambio climático.

Es la primera vez que el país es sede de un evento regional enfocado en temas relacionados al cambio climático y su relación con la energía renovable, así como los desafíos, mejores prácticas y escenarios que tiene el sector tanto en la región como en la República Dominicana.

De manera paralela al Congreso, se llevó a cabo una feria comercial de energías renovables (EERR) y eficiencia energética organizada por la Asociación para el Fomento de Energías Renovables (ASOFER), donde los participantes expusieron su cartera de productos y tecnologías disponibles.

Adicionalmente, se impartieron talleres técnicos especializados cerrados, dirigidos a los socios del Proyecto Transición Energética y el Proyecto TAPSEC. Éstos, sirvieron para entregar a los participantes los últimos conocimientos, lecciones aprendidas, buenas prácticas y experiencias en el sector eléctrico dominicano, regional y mundial.

(Visited 58 times, 1 visits today)

Deja un comentario