Solicita al Pte. SCJ, Luis Henry Molina investiga falta de Acto de Embargo Retentivo, que se conocera el 28 demayo del 2019.

Por Julio Acosta.

El Periodista Franklin Stalin Peralta Guzmán, solicitó al Honorable Magistrado Presidente de la Suprema Corte de Justicia, y el Consejo del Poder Judicial, Licenciado Luis Henri Molina, investigar el Acto de Embargo retentivo, que le entregaron sus abogados, Gustavo Adolfo de los Santos Coll y Ricardo Oscar González Hernández, ejecutado por Dr. Leonardo Cruz Rosario, Abogado Notario, con Matricula # 2724, ya que dicho Acto, No tiene número de Folio, registrado, explicó el Licenciado Peralta Guzmán.
Esto implicaría, que el día de la Audiencia, el martes 28 de mayo, del año en curso, la misma fuera Reenviada para otra fecha, porque además, le falta la hoja principal, que condena al Ministerio de Relaciones Exteriores, y a su Ministro, al Pago de US$ 89,600 dólares, más un astreinte, de $2,000 pesos diarios, por el Desacato de la Sentencia, evacuada por la primera sala de la Cámara Civil y Comercial, de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, mediante el Numero de Sentencia 026-02-2019-SCIV-00194, la cual ha sido desacatada, por el Canciller Miguel Vargas Maldonado.





Asimismo,  indicó,  que de ahora en adelante, lo ideal sería que     hubiera una normativa en la 2da. Sala de la Cámara Civil  del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional,  que  a ningún abogado,  se le permitiera  depositar una documentación incompleta,  como lo hicieron los Abogados del Sr. Peralta Guzmán,  Santos Coll  y  González Hernández,  quienes No depositaron ni la Sentencia condenatoria número  026-02-2019-SCIV-00194, emitida el 12 de marzo del presente año,  ni la hoja  principal del Embargo,  que condena al Ministerio de Relaciones Exteriores,  en los documentos  que le entregaron al demandante;  en donde se conocerá el martes 28 de Mayo del 2019 el Acto de Embargo Retentivo  por  9, 058,560.00   a la Cuenta del Banco de Reservas de La Cancilleria , que esta ubicada en la Avenida 27 de Febrero Numero 336. Ensache Bella Vista, lugar en donde se encuentra dicha entidad bancaria.
El Licenciado Franklin Peralta, agradeció todo el apoyo que le han dado, en la Inspectoría del Consejo del Poder Judicial, que dirige, el Licdo. Leonidas Radhames Peña Díaz, Inspector General, y también a todo el personal que labora con él. Desde la primera denuncia, el día 3 de Enero del 2019, en la Solicitud de Investigación de la Ordenanza Civil # 504-2018-SORD-1692, en contra del Honorable Juez Segundo Sustituto de los Referimientos, el Licenciado Pedro Marcial Ramírez Salce, de la Presidencia de la Cámara Civil y Comercial, del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional; y ahora en lo que concierne, a la Denuncia, por la falta de Depósito de la Sentencia antes mencionada, integra, y del embargo incompleto
(Visited 91 times, 2 visits today)

Deja un comentario