LA REFORMA AL SISTEMA PENITENCIARIO

La ejecución y puesta en marcha de una reforma de las cárceles del país para adecentar dicho recintos carcelarios y las mismas ser transformadas en un trato más justos y más humanos es lo que estás en mente del presidente Luis Abinader. Por ellos el gobierno dominicano, se propone en invertir una cuantiosa suma de millones de pesos para las mismas.

Estas son las propuestas  que tiene en mente y muy bien planificado el Gobierno del Presidente Luis Abinader, el mismo es fomentado como un Plan para disminuir la criminalidad y transformar los recintos carcelarios del país.

El proyecto tendría una inversión de unos US $81 millones de dólares. El Presidente  Luis Abinader ha presentado dicho Plan de Apoyo a la Reforma Penitenciaria en el marco de la seguridad ciudadana, con el que busca mejorar ese sector y dignificar la vida de los presos, ya que las autoridades anteriores no se preocuparon por mejor dicho sistema.

El Presidente Abinader afirmo que la política penitenciaria no puede ser un elemento ignorado, al margen de un plan de seguridad integral.

Entre los objetivos del Plan, según ha manifestado el presidente Abinader, figuran la disminución de la criminalidad, la reincorporación a la sociedad de los destinados una vez cumplen su condena, el respeto a la dignidad de las personas y la protección a las víctimas y de sus comunidades.

Para dichos fines el presidente Abinader, acaba de nombrar a Roberto Santana Sánchez como asesor honorífico del Poder Ejecutivo en Seguridad  Ciudadana y Reforma Penitenciaria.  

Por su parte Roberto Santana, asesor del Poder Ejecutivo en Seguridad Ciudadana y Sistema Penitenciario, aseguró que la cárcel La Nueva Victoria fue inaugurada de manera prematura por las pasadas autoridades. La misma ´´Está en proceso de construcción porque fue prematuramente inaugurada sin tener luz, sin tener agua, sin tener electricidad y sin tener el personal que falta.

También reiteró que agrupar a unos 9,000 privados de libertad en un recinto va en contra de los consejos de los organismos internacionales que indican que las prisiones deben ser pequeñas por razones de salud y seguridad.

Por cuanto a los fondos, advirtió Santana, ¨No quedaran cabos sueltos porque el sistema tradicional corrupto, indigno será borrado¨, indicó Roberto Santana, quien lanzó fuertes críticas a las forma en que las autoridades pasadas manejaron el sistema penitenciario. Por su parte, Santana indicó que se van a mejorar las prisiones provinciales que están en decadencias.  Este es el Plan estratégico del gobierno del presidente Luis Abinader para mejor: ´´La Reforma al Sistema Penitenciario¨.

(Visited 531 times, 3 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario