Presidente Luis Abinader condiciona construcción carretera Cibao-Sur, tal como ocurrió con los Gobernantes pasados

SANTO DOMINGO-REPUBLICA DOMINICANA- El Primer Mandatario de la Nación, condicionó la tan mencionada y controversial construcción  la carretera-Cibao-Sur  Luis Abinader dijo que si está de acuerdo pero siempre y cuando no afecte el medio ambiente,

Obras que desde que asumieron  la Primera Magistratura de la nación los expresidentes, Leonel Fernández, Hipólito Mejía y Danilo Medina, se prometieron a construir esta importantísima vía terrestre no pudieron edificar la misma, ahora en transcurso de la primera rueda prensa ampliada en capital del Cibao, Santiago de los Caballeros,  el actual mandatario destacó que esa vía de comunicación terrestre es importante desde el punto de vista económico, pero tiene el problema de medio ambiente

«Esa carretera es sumamente necesaria desde el punto de vista económico siempre y cuando pueda realizarse sin ningún impacto ambiental», expuso el Jefe de Estado. En sentido general que todos los habitantes del Cibao como de la región Sur con la construcción de esa vía, ese anhelo caerá en todos los Gobierno en el vacío por las complicaciones del medio ambiente existente.

Por otro lado, El presidente informó que desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones están haciendo un inventario para reparar las principales carreteras y avenidas de todo el territorio nacional, para mejorar la red vial.

Adelantó que continuarán los trabajos de reconstrucción de la carretera Gregorio Luperón y la prolongación Circunvalación Norte de Santiago.

Presidente encabezó Primer Consejo de Gobierno y fuera de la Capital

El presidente Luis Abinader encabezó este sábado, en Santiago, la primera reunión del Consejo de Gobierno. El encuentro se desarrolló a puertas cerradas en local de la Asociación para el Desarrollo Inc, (APEDI), ubicado en el Parque Central de esta ciudad.

En la que participaron en la actividad la vicepresidenta, Raquel Peña, así como los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; de Salud Pública, Plutarco Arias; de Obras Públicas, Deligne Ascención Burgos.

También el director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Ulises Rodríguez; el gerente general de la Empresa de Electricidad del Norte (EDENORTE), Andrés Cueto; y otros funcionarios.

(Visited 49 times, 3 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario