- Publicidad -
CORONAVIRUSNacionalesPORTADA

Covid-19: 12 nuevos Fallecidos y 860 nuevos casos; 74 prisioneros en cárcel del Cibao Central están contagiados

La Dirección General de Epidemiología, adscrita al ministerio de Sanidad,  reveló la mañana de este sábado sobre el aumento de nuevo contagio de los casos y de fallecimientos durante las últimas 24 horas, con COVID-19 que fueron de 860  lo que ascendieron  a 103, 092 las personas que se han contagiado en la República Dominicana.

La información de estos nuevos casos del contagio está contenida en el boletín 177 emitido este sábado a la prensa.

Sobre el casos de fallecidos nuevos fueron Doce (12) defunciones entraron al sistema de las que dos ocurrieron el viernes y las demás entre el 30 de junio y el 10 de septiembre. El total de muertos hasta la fecha es de 1,953.   La tasa de letalidad es de 1.89 por ciento.

El informe epidemiológico 177 detalló que los casos activos son 24,608 para una positividad de las últimas cuatro semanas de 17.59 por ciento y una diaria de 26,79 por cientos.

Casos de recuperados

Asimismo, unas 76,531 personas se han recuperado del coronavirus en el país. 313,462 los descartados.

Pruebas

416,554 muestras se han procesado, donde solo el viernes fueron realizadas unas 7,089.

Porcentaje ocupación 

Un 27 por ciento de las camas  de Covid-19 están siendo pcupadas. Mientras que 44 por ciento de las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) están siendo utilizadas y los ventiladores en un 32 por ciento.

Boletín anterior

El informe 176 indicó que unos 516 se registraron el jueves. Ascendiendo en ese momento la cifra a 102,232 las personas contagias de la enfermedad en el país.

El jueves fueron realizados unos 4,980 test, donde 3,650 personas se realizaron la prueba por primera vez para un total de 411,664 las muestras tomadas en los siete meses de pandemia. Además, 15 personas fallecieron a causa del virus.

PRESOS CONTAGIADOS

Por otra parte, la Procuraduría General de la República (PGR), anunció que 76 prisioneros de la cárcel de Bonao al Norte de la Republica Dominicana, fueron contagiados con el virus de COVID-19, lo que  dispuso por medio  de la Dirección General de Prisiones, el traslado de los contagiados con el virus quienes se encontraban en la cárcel preventiva de la fiscalía de Bonao.

Los internos forman parte de 124 que se encontraban en el recinto y que se llevaron, siguiendo los protocolos sanitarios que impone la pandemia, en las prisiones ubicadas en las fortalezas La Concepción, de La Vega, y Palo Hincado, de Cotuí.

Luego del traslado de los internos, la cárcel preventiva fue debidamente higienizada y desinfectada a fin de evitar que se produzcan nuevos contagios por coronavirus.

Las autoridades del Ministerio Público agradecieron la preocupación del senador de la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta, quien alertó sobre el brote en el recinto y abogó por el traslado de los internos a otros penales.

Luego de una evaluación de la situación sanitaria y de una conversación con el legislador, la Dirección General de Prisiones procedió a realizar un operativo sanitario que culminó con el traslado de los internos.

Los 76 privados de libertad recibirán la atención médica debida bajo el protocolo de rigor establecido por las autoridades sanitarias que combaten la pandemia del COVID-19 que afecta al mundo desde finales de diciembre de 2019.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Estas usando un bloqueador de anuncios!

Desactiva tu bloqueador de anuncios para poder leer nuestras informaciones. Gracias de antemano!