Diputados y senadores se reúnen para dar seguimiento al estado de emergencia

SANTO DOMINGO.- La Comisión Bicameral para el Seguimiento al Estado de Emergencia declarado por el Poder Ejecutivo para hacer frente a la pandemia del Coronavirus se reunió este jueves para conocer los informes que han sido elaborados al respecto.


El diputado Agustín Burgos, presidente de la Comisión, expuso que la intención de la reunión era ponerse al día con los informes pendientes.


Luego de ser presentados dichos informes, tanto senadores como diputados exterminaron opiniones en el sentido de que se tomen medidas más duras y de manera sectorizada para frenar los contagios.


Algunos legisladores dijeron que se debe acudir a los lugares donde se identifiquen mayor número de contagios y proceder al aislamientos de los mismos para poder controlar la pandemia que afecta la Nación.


Burgos saludó las propuestas hechas por sus colegas legisladores, las que calificó de muy fructíferas.   


Asímismo, la Comisión acordó una reunión para el próximo jueves, a la 11:00 de la mañana, para conocer los informes pendientes.


De igual modo, los legisladores acordaron que luego de terminar con los informes, convocarán al ministro de Salud Pública, en caso de que exista la necesidad  de pedir otro extensión de estado emergencia.


La invitación al ministro de Salud Pública sería para exponerle todas las opiniones externadas por los miembros de la Comisión, a los fines de que sean tomadas en cuenta.( Gustavo Morillo)

(Visited 5 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario