Activista dominicano pide sanción moral contra Menéndez y le exige disculparse por intromisión

NUEVA YORK._ El reconocido activista y ex candidato a asambleísta estatal del distrito 71, Rubén Darío Vargas, pidió una sanción moral contra el senador cubano americano de Nueva Jersey, Robert Menéndez (Bobo), exigiéndole que se disculpe por su grosera intromisión en los asuntos internos de la República Dominicana.
Vargas, nativo de Santiago de los Caballeros y con décadas de activismo en Nueva York, dijo que hasta ahora no ha escuchado que Menéndez haya hablado sobre la situación de Cuba y lo descalificó para entrometerse en los asuntos internos de los dominicanos.
Aclaró que por su crítica a Menéndez, no significa que respalde la reelección de Medina, porque de lo que se trata es de defender la soberanía nacional dominicana.
“Somos una nación libre y soberana, como lo dijo Duarte. Hay una interpretación interesada de la constitución dominicana, pero allá tenemos hombres y mujeres valientes, capaces, con coraje y energía para resolver los problemas internos del país”, agregó Vargas.
“Los dominicanos, debemos darle una lección contundente a Menéndez por su intromisión”, dijo, aunque no está de acuerdo con que se declare al senador federal persona no grata en la República Dominicana, donde viaja con frecuencia.
“Él, en su grosera intervención, está tratando de favorecer a algún sector político, porque a mi entender hay un artículo que establece ocho años y nunca más, aunque no se explica si es retroactivo o no”, dijo Vargas.
Señaló que Menéndez, no está bien informado sobre la aprobación de ese artículo en la constitución del país, porque cuando Danilo fue reelecto, ya estaba y el presidente, tiene la oportunidad de volver a correr.
“Desconozco si Menéndez busca favorecer a Leonel, Abinader o a otros sectores, pero tiene una vocación intervencionista, porque ya lo había hecho con otros países”, dijo el activista.
“Parece que él (Menéndez), quiere favorecer a algunas personas en la República Dominicana, que quizás trabajan para él o con él, además de su placer de inmiscuirse en asuntos domésticos de otros países, pero el tema principal es que allá, hay una corte constitucional con hombres y mujeres que tienen pantalones y faldas, con suficiente valor para resolver los asuntos internos”, añadió.
Sobre el silencio de Danilo, dijo que es una actitud humilde y apropiada. “No es el Gobierno de Estados Unidos, es una persona que fue reelecto con mucha dificultad, y Menéndez no tiene calidad para meterse en los problemas de los dominicanos”.
Vargas, dijo que quienes coinciden con Menéndez y sostienen que no es una injerencia, están cometiendo un error, y si son dominicanos, que no interpreten que es una injerencia, cometen una gran equivocación.
“Hay que darle una sanción moral, que se excuse, se arrepienta y se revise y nos diga cuál es el objetivo de su intervención, y presente cuáles leyes ha sometido a favor de los inmigrantes, los pobres y qué ha hecho por la comunidad dominicana en Washington, para que él se sienta con el aval de meterse en nuestros asuntos internos”, señaló el activista.
“Le exijo también que se retracte de su intención y pida excusas”, añadió Vargas.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Deja un comentario