Seguidores Hipólito NY llaman fortalecer democracia PRM participando convención

NUEVA YORK, EE.UU.- Seguidores del ex presidente Hipólito Mejía en esta ciudad señalaron que en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se amplia y fortalece la democracia cuando sus dirigentes y militantes participan libremente de sus procesos eleccionarios, sin imposición ni acuerdos de aposentos.
 
Recientemente la ex vicepresidente de la República, exministra de Educación y coordinadora general del movimiento Unidos por el Cambio, Milagros Ortiz Bosch, propuso en esta ciudad que el expresidente Mejía abandone sus aspiraciones políticas para abrir cancha a la candidatura de Luis Abinader.
 
Para David William “Hipólito tiene los mismos años que ella en la política y eso se respeta”. Cree que la capacidad política, experiencia acumulada en las funciones públicas y  partidarias lo valorizan para hacer lo que está haciendo.
 
“Y tenemos la convicción de que va a ganar por el trabajo que ha venido haciendo en los últimos tres años en el país, por lo tanto tiene el respaldo nuestro y de la mayoría que van a votar en la convención del PRM, sin imposición”, dijo William.
 
Asimismo, Julio del Rosario dijo “respeto su opinión, pero se equivocó, porque estamos en democracia y todos tenemos derecho aspirar, es un derecho que nos asiste”.
 
“En estos momentos estamos haciendo las inscripciones, ya que el pueblo necesita una realidad del PRM, una convención clara y transparente para garantizar el triunfo del candidato que nazca de dicha convención, creemos firmemente que Mejía debe participar por el bien de la democracia de nuestro país”, sostuvo.
 
Mientras que Argentina Macario sostuvo que es muy respetuosa de la democracia, pero que en el momento que ella plantea eso está mutilando prácticamente al partido, porque todo el mundo tiene derecho a convencionar, y eso es violatorio a los principios democráticos del PRM.
 
“Respeto la posición de ella; pero cuando se siente que se va a perder no se desea que les cuenten los votos. Hipólito tiene el 70% de los nuevos inscrito, gente que votarán por él, y de ahí es que viene el temor de ella y ellos”, sentenció.
 
José Pichardo Raful dijo “nuestra militancia exige que se le respete su derecho de elegir y ser elegido democráticamente y esto sólo es posible mediante el voto. El consenso es ese, que  se respete la democracia interna, ese fue el motivo que dio al nacimiento del PRM, señaló.
 
Añadió que se cuente mi voto, el suyo, el de todos sin importar simpatías, para que al final se demuestre a quién responde el verdadero liderazgo perremeista, porque cualquier otra alternativa atenta contra la democracia que tanto reclamamos”.
 
Para Juana Reyes, Ortiz Bosch no está en condiciones de decir que vamos hacer un consenso cuando se está trabajando para un “Premir” hasta el 31 del presente mes. “No le puede dar esa información al público, y muchos menos a los hipolitistas que estamos tirados en las calles buscando el voto para nuestro candidato; vamos a convención, es lo más saludable e importante para un partido democrático”, precisó.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Deja un comentario