Biden tiene ventaja de 12 puntos sobre Trump, según sondeo

Washington, 9 sep (Prensa Latina) El candidato demócrata estadounidense a los comicios de noviembre, Joe Biden, supera al presidente Donald Trump, aspirante a la reelección, por 12 puntos porcentuales en una nueva encuesta nacional publicada hoy.
La pesquisa, realizada del 3 al 8 de septiembre por Reuters/Ipsos, también mostró que el número de votantes indecisos se redujo en comparación con hace cuatro años.
De acuerdo con el sondeo, el 52 por ciento de los votantes probables apoya a Biden, mientras que el 40 por ciento respalda a Trump, el tres por ciento prefiere a otro candidato, y solo cinco por ciento sigue indeciso, cuando faltan menos de dos meses para las presidenciales del 3 de noviembre.
La encuesta mostró que los votantes que aún no respaldan a un candidato de un partido importante son menos de la mitad de lo que fueron en 2016, y que Biden tiene actualmente la ventaja de asegurar el voto popular nacional.
Incluso si los votantes indecisos restantes apoyaran a Trump, según mostró este sondeo, el jefe de la Casa Blanca aún perdería el voto popular ante Biden.
Los realizadores de la investigación aseguran que el actual mandatario aún puede ganar, pero sin obtener la mayoría del sufragio popular, puesto que las presidenciales estadounidenses no se deciden por votación nacional, sino por quién gana el Colegio Electoral.
En los comicios de noviembre de 2016, la aspirante demócrata Hillary Clinton obtuvo casi tres millones de votos más que Trump, sin embargo su rival republicano ganó por poco margen el Colegio Electoral y la presidencia.
La encuesta publicada este miércoles mostró que los posibles votantes están motivados principalmente por la pandemia de la Covid-19, que provocó la muerte a más de 186 mil estadounidenses y dejó a millones desempleados.
Cuando a los encuestados se les preguntó qué motiva su preferencia por uno u otro aspirante a presidente, el 28 por ciento dijo que era la capacidad que veían en el candidato para manejar la respuesta al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, y el 23 por ciento señaló como causa la capacidad de restaurar la confianza en el gobierno.
Un 19 por ciento adicional señaló que era la posibilidad del candidato para impulsar la economía, y el 14 por ciento dijo que estaba buscando un político que sea duro en la lucha contra el delito.
En las últimas semanas, a poco menos de dos meses para las elecciones de noviembre, Trump y Biden arrecian sus respectivas actividades proselitistas y apuntan sus acciones hacia varios estados considerados clave en la contienda, a pesar de la persistente amenaza de la Covid-19 en todos los territorios.
Biden comenzó recientemente a hacer proselitismo en el terreno tras una pausa debido a la pandemia, y hoy estará en Michigan, un estado que Trump ganó con menos de 10 mil votos en 2016.
Entretanto, para los próximos seis días, la campaña republicana tiene previstas 18 apariciones en 11 estados para el presidente, el vicepresidente Pence y miembros de la familia del gobernante.

(Visited 18 times, 3 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario