Vehículo en que viajaba presidente Abinader resultó con dos neumáticos pichados sin que ocurriera nada que lamentar; anuncia varios proyectos en Montecristi

SANTO DOMINGO-REPUBLICA DOMINICANA.- La Dirección de Información y Prensa de la Presidencia informó esta tarde, que el Presidente de la Republica, Luis Abinader, sufrió un pequeño percance en el vehículo que viajaba desde el municipio de Pepillo Salcedo (Manzanillo)  hacia la ciudad de Montecristi, en la que dos neumáticos del vehículo que se transportaba sufrieron desperfecto saliendo ileso del pequeño accidente.

“A los fines de hacer honor a la política de transparencia y de contacto permanente con los medios de comunicación aunados por el presidente Luis Abinader, desde el inicio de gestión. Y con el propósito de informar correctamente a la ciudadanía, comunicamos, lo siguiente”, expresa la comunicación

En el primer párrafo de la comunicación dijo así “que en el trayecto de Manzanillo a Montecristi, dos de los neumáticos del vehículo en el que se transportaba el presidente Luis Abinader, resultaron con pinchaduras”.

Segundo “Que como consecuencia de ese incidente, normal en cualquier vehículo, la jeepeta en la que iba el mandatario, ninguno de sus ocupantes fueron afectados”.

Y tercero que el viaje hasta Montecristi, se realizó sin mayores dificultades, permitiendo que el presidente su y comitiva terminarán exitosamente su visita a esta provincia de la Línea Noroeste”, Señalo la comunicación envida a los medios de comunicación esta tarde.

Presidente Luis Abinader anuncia en Montecristi varios proyectos para dinamizar  economía

POR OTRA PARTE, El presidente Luis Abinader visitó este domingo el puerto de Manzanillo, de la provincia de  Montecristi, donde anunció que ampliará las operaciones de la terminal marítima con el propósito de dinamizar la economía de la zona a través del turismo y las exportaciones.  El mandatario manifestó   que este plan creará miles de empleos en la zona noreste del país.

 “Va a tener un impacto extremadamente positivo en el empleo, no sólo en esta zona, porque aquí va a tener la gente que mudarse a Manzanillo y vendrán gente de todo el país”, subrayó.

Explicó que en la zona también será construido un complejo industrial, compuesto por astilleros, depósito de gas natural y producción de energía de gas natural, así como zonas francas y fábricas.

«Tenemos un máster plan de desarrollo que implica extender todas las actividades portuarias, de tal manera que puedan venir más barcos y buques», manifestó el gobernante.

El proyecto también abarca la construcción de la carretera Cupey, que conectará con la provincia de Santiago y significará un ahorro de tiempo.

«Este proyecto también va a desarrollar la zona franca de Montecristi, Esperanza y de toda la región, ya que tendrán un puerto por donde exportar sus productos»‘, detalló.

El Presidente destacó las características naturales que tiene el puerto de Manzanillo, así como la importancia que tiene para el desarrollo regional.

Abinader informó que próximamente llamarán a una licitación pública internacional para escoger a la empresa que ejecutará los trabajos, y adelantó que ya hay consorcios nacionales y extranjeros interesados en participar en el concurso.

Sus acompañantes

El Presidente estuvo acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña; los ministros de la Presidencia,  Lisandro Macarrulla; Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera; Obras Públicas, Deligne Ascención Burgos; Salud Pública, Plutarco Arias, entre otras.

Al término de su visita al puerto de Manzanillo, el Presidente y su comitiva sostuvieron un encuentro con la alta dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de Montecristi.

(Visited 49 times, 4 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario