Consulado dominicano en Miami pone en circulación libro del escritor y Embajador José Tomás Pérez

Miami, Florida.- El Consulado General de la República Dominicana en Miami, puso en circulación la novela “La gente detrás del muro, del escritor y Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana en los Estados Unidos de América, José Tomás Pérez.
La actividad se llevó a cabo en el salón de actividades de URBE University de Miami, con la presencia del Embajador, el cónsul general de la República Dominicana en Miami, Miguel Ángel Rodríguez Hernández, miembros del cuerpo consular dominicano y de otros países, además distinguidas personalidades de esta ciudad.
Rafael Belloso Chacín, rector de URBE University dio las palabras de bienvenida, agradeció la escogencia de esta alta casa de estudios para la puesta en circulación de la novela del Embajador José Tomás Pérez, reconoció la presencia de tantas distinguidas personalidades.
De su parte, el diplomático Miguel Ángel Rodríguez dio las gracias al rector Belloso Chacín por las cortesías y la buena acogida a la Universidad URBE. Dijo conocer al Embajador José Tomás Pérez por muchos años y que de la misma manera que él se había deleitado al leer su libro, igualmente quería que todos los presentes tuvieran la misma experiencia al leer la novela “La gente detrás del Muro”.
Virgilio García, encargado de Prensa y miembro de la Comisión de Cultura del Consulado Dominicano en Miami, tuvo a su cargo la presentación del Dr. Marcos Antonio Ramos, miembro de las Academias Norteamericana y Dominicana de la Lengua y Académico Correspondiente de  la Real Academia Española. El Dr. Ramos tuvo a su cargo la lectura de la presentación de la obra escrita por la reconocida periodista y escritora dominicana Emilia Pereyra.


Emilia Pereyra no pudo estar presente ya que estuvo en Santo Domingo recibiendo el Premio Nacional de Periodismo 2019, un reconocimiento a su trayectoria profesional. La escritora Pereyra ha trabajado en diversos medios de prensa y televisión, Actualmente es editora e investigadora en el Diario Libre.
José Tomás Pérez, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana en los Estados Unidos de América, es escritor y diplomático, oriundo de la ciudad Santiago de los Caballeros, licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), realizó estudios en Economía e hizo maestrías en Mercadotecnia en Webster University, Missouri (USA), y en Educación en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).
Al hacer uso de la palabra, el Embajador valoró el diligente esfuerzo del cónsul Miguel Ángel Rodríguez y de la periodista Rosemary Santana para que la actividad se llevara a cabo en la ciudad de Miami. Dijo entre otras cosas que su novela “La gente detrás del muro”, que ya ha sido presentada en Washington D.C. y en Nueva York, es una historia de un pueblo lleno de prejuicios y malos presagios, víctima ignorante de las acciones de políticos y oportunistas que se aprovechan de su desgracia para sacar ventajas. Sus protagonistas son gente simple que viven encerrados en su propio mundo a expensas de los que les dicte el destino.
Stephanie Severino, destacada presentadora de TV, tuvo a su cargo la excelente maestría de ceremonias. La actividad fue todo un gran éxito, el salón estuvo abarrotado, fue coordinada por la Comisión de Cultura del Consulado Dominicano en Miami, compuesta por: Vicente Fabré, Saghie Balcácer, Amaury Ríos, Virgilio García, Enrique Sarubbi, Luis Fernández, Soulangel Santana, Federico Genao, Melody Ten y Marcos Julián.
Notoria la presencia de los Honorables Cónsules Generales: Sr. Stephane Gilles, Cónsul General de Haití en Miami; Sr. Jorge Humberto Clarós, Cónsul General de El Salvador en Miami; Sra. Pamela Jalil García, Cónsul General de Ecuador en Miami; Sra. Dora Lucía González, Cónsul de Cooperación Judicial de Colombia en Miami; Sr. Neval Greenidge, Cónsul General de Barbados en Miami; Sra. Tassa Jean, Cónsul General de St. Lucia; Sra. Andrea Narinesingh, Cónsul General de Trinidad y Tobago en Miami. Presente además, el Sr. Ramón Molina, Oficial del Departamento de Estado, Oficina de Misiones Extranjeras.

(Visited 64 times, 2 visits today)

Deja un comentario