- Publicidad -
DíasporaDominicanos en Exterior

Protestan en NY por muerte afroamericano en Rochester; conductor lanza vehículo a manifestantes

NUEVA YORK.- Cientos de neoyorkinos salieron a protestar la noche de este jueves por la muerte de Daniel Prude, de 41 años, a manos de la policía de la Ciudad de Rochester y fueron embestidos por un vehículo desconocido.

La protesta se efectuó en la Plaza de Times Square, en Manhattan, cuando el vehículo trató de abrirse paso entre la multitud que cruzaba una calle, acelerando inesperadamente, siendo atacado por los manifestantes pero el conductor logró irse como se puede observar en un video y foto que circula en la cuenta de Twitter  @datainput y la prensa neoyorkina publica.

No se ha informado de heridos, tampoco si el conductor del carro fue apresado.

El afroamericano Prude fue detenido por siete policias en la mencionada Ciudad, ubicada al norte del estado de NY, luego de estar esposado los agentes colocaron una funda plastica en su rostro, lo presionaron hasta que perdió el conocimiento.

Al llegar los paramédicos lo reviven, pero murió varios días después en el hospital, dictaminando el médico forense su muerte como un homicidio causado por «complicaciones de la asfixia en el marco de la restricción física».

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Estas usando un bloqueador de anuncios!

Desactiva tu bloqueador de anuncios para poder leer nuestras informaciones. Gracias de antemano!