Congresista da positiva a COVID-19; Senado aprueba presupuesto 2020

Por primera vez luego del inicio de las labores en la Cámara Alta, el pasado 16 Agosto, en la sección de este jueves, se dio a conocer que el Senador por la Provincia de Elías Peña y vocero del Partido de la Liberación Dominicana- PLD- contrajo el COVID-19, lo que sí, a ciencia cierta no se sabes dónde fue infectado con esta terrible enfermedad, por lo que el pleno a sugerencia en nombre de todos colegas el representante por San de la Maguana al Sur del país Félix Bautista, hicieron la oración pidiéndole al Señor por su pronta  recuperación del Congresista Aris Iván Lorenzo Suero.

Lo que sí, pudo notarse en el pleno del hemiciclo la inquietud de todos los Senadores, porque en algunos casos en el plena de las secciones muchos Congresistas se quitan las mascarilla para exponer algunas inquietudes que traen al Senado, y en otros casos no se está guardando el debido protocolo, dicho en hemiciclo este jueves por algunos Senadores, que se exige, para estos eventos.

 Por  los que varios senadores solicitaron de la presidencia del hemiciclo aplicar los protocolos de lugar, incluso el Senador Félix Bautista propuso formar una nuevo  comisión la que será conocida el próximo martes cuando se reunirán nuevamente ya que ahora las sesiones son los Martes  y Jueves a las 10 PM se reúnes el plena,  una resolución  para que se conozca en el  del Senado.

La información fue dada a conocer en rueda de prensa celebrada por los compañeros de Lorenzo Suero en el Bloque de Senadores del PLD; en un comunicado a la opinión pública,  firmado por afectado del Coronavirus en la dijo lo siguiente “por medio de la presente quiero informar atendiendo a la responsabilidad que siempre nos ha caracterizado, que en el dia de hoy(jueves) hemos recibido los resultados de los exámenes médicos, que nos confirman que hemos dado positivo al COVID-19”.

“Por lo que, solicitamos a todas aquellas personas, colegas, amigos y relacionados que  estuvimos en contacto con nosotros en esta últimas dos semanas tomar las medidas de lugar.

En esto momentos estoy recluido en mi hogar, ya que hasta el momento no hemos presentado a ninguna complicación que amerite internamiento”, señala el comunicado del mismo Legislador.

PLENO DEL SENADO APRUEBA PRESUPUESTO

En otro orden  de ideas, El Senado de la República aprobó el Proyecto de ley que modifica las Leyes Nos. 506-19 y 68-20 de Presupuesto General del Estado para el año 2020 por un monto de RD$202 mil 020 millones 947 mil 339 pesos.

La pieza pasará ahora al Poder Ejecutivo.

La propuesta fue depositada por el presidente Luis Abinader para mitigar la crisis generada por el Covid-19.

“Se autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, a incrementar las fuentes financieras en la Ley de Presupuesto General del Estado para el año 2020, por un monto de hasta Doscientos Dos Mil Veinte Millones Novecientos Cuarenta y Siete Mil Trescientos Treinta y Nueve Pesos Dominicanos (RD$202,020,947,339)”, leía el artículo 5 de la propuesta.

El proyecto fue sometido por el ministro de Hacienda, Jochi Vicente, y el director general de Presupuesto, José Rijo Presbot.

En una comunicación del presidente Luis Abinader, dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, señaló que se prevé una disminución del Producto Interno Bruto (PIB) nominal de -1.6% con relación al año 2019 y una caída real de -4% con respecto al año anterior.

Expresó que el presupuesto complementario contempla además de los recursos necesarios para mitigar la crisis sanitaria provocada por el nuevo coronavirus,  los incentivos otorgados para labor humanitaria y la continuación hasta diciembre de este año de los programas de asistencia social Fase, Quédate en Casa y Pa’ Ti.

El proyecto fue aprobado la semana pasada en su segunda lectura en la Cámara de Diputados, donde fue introducido.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario