Inicia el siete de agosto el Festival Internacional del Films de Locarno

Se trata de uno de los festivales màs importante del cinema

Angela Rossò

El cambio de perspectiva del Festival Internacional de Cine de Locarno en Suiza,72 Black Light, de destacar el aporte del cine negro a la industria, podría abrir un debate profundo alrededor de temas muy neurálgicos en la actualidad, que van más allá de la pantalla gigante.
Ahora que tenemos de vuelta la discusiòn de temas que se consideraban superados, tal como lo son la discriminación racial y la corrupción, el evento cinematográfico hará una proyección lenta sobre una sociedad cínica, violenta y estigmatizada a través de cientos de historias vivientes.
Para su 72 edición, el Festival de Cine de Locarno prevee ir más allá del rodaje de una historia, recordándole al mundo lo diverso que somos y la importancia de esa diversidad, también un llamado de stop a la búsqueda de soluciones individuales sobre el sufrimiento colectivo.
La decisión de los organizadores del festival de cine de Locarno de nombrar el evento Black Light este 2019, se derivó a partir de una solicitud que hiciera el proyecto Blacke Edwards, grupo representativo del director, guionista y productor cinematogràfico estadounidense, para quien en principio iba ser dedicado el evento.
Su director, Roberto Turigliatto, ha asegurado que continuará trabajando en las próximas retrospectivas y que el Festival de Cine de Locarno está listo para saludar a los jugadores clave de un siglo de cine negro.
Citando a Harper Lee, autora de la novela Matar a un ruinseñor, historia que fue llevada con gran éxito al cine
, señalo la siguiente frase, “Uno es valiente cuando, sabiendo que ha perdido ya antes de empezar, empieza a pesar de todo y sigue hasta el final pase lo que pase”.
Auguramos a los organizadores un buen montaje, y todo el público un magnifico disfrute del Festival.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Deja un comentario