Gobernadora Monte Plata dice trabajará con todos sectores de la provincia

MONTE PLATA.- La nueva gobernadora, Rafaela Javier Gomera afirmó que trabajará con todos los sectores sociales de esta provincia “para juntos aunar esfuerzo para lograr el desarrollo socioeconómico de la región”.

La representante del Poder Ejecutivo se expresó en estos términos al tomar juramento como gobernadora de esta provincia, en el marco de un acto efectuado en la sede de esa dependencia estatal.

El juramento estuvo a cargo del viceministro y encargado de las gobernaciones provinciales, Roberto Carlos Jiménez, quien exhortó a Javier Gomera trabajar con transparencia y apegada a los mejores intereses de la provincia Monte Plata.

El discurso de la recién nombrada gobernadora estuvo fundamentado en cuatro elementos a resaltar: Trabajar de la mano y en coordinación con los ayuntamientos e identificar las obras inconclusas de la pasada gestión, a fin de terminarlas.

También mencionó la situación en la quedó la provincia luego del azote de la tormenta Laura, en procura de gestionar asistencia para las zonas más afectadas y finalmente pidió a la dirigencia y militancia del PRM, tener paciencia en la espera de ser nombrados en un cargo público.

Rafaela Javier Gomera, es una connotada dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), miembro de la Sociedad Civil de Bayaguana, abogada y contadora de profesión.

 Es la tercera mujer que asume esa plaza, se une a Venecia Melo de Aracena y Minerva Then de Rodríguez, como las únicas tres mujeres en ser gobernadora de la provincia Monte Plata, en 38 años de historia provincial.

Venecia ocupó el cargo de 1986 a 1988 mientras que Minerva lo hizo en el 1995, ambas durante los últimos diez años de mandato de Joaquín Balaguer y ahora le corresponde a Rafaela Javier.

Sustituye a Nicio Rosario (Emilio), a quien se le atribuye haber hecho una buena gestión, junto al equipo que lo acompañó.

Presentes

En el acto estuvieron presentes, además del viceministro Roberto Carlos Jiménez: la alcaldesa de Monte Plata, Altagracia Herrera de Brito; el senador, Lenin Validez; el comandante policial coronel Rojas, los demás alcaldes y directores municipales, entre otros dirigentes, miembros y simpatizantes del partido oficialista.

(Visited 203 times, 15 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario