José Rafael Vargas Afirma hay un Antes y un Después Tras Manifestación Leonel Fernández

Dr. José Rafael Vargas, Senador de la provincia Espaillat, fue entrevistado en la pasada emisión del programa de televisión Visión Integral, producido por los licenciados Juan José Báez y Luis Torres, transmitido a través de Teleradio América, canal 12 y 45.

Durante la entrevista, el también miembro del Comité Central, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), habló sobre el acto de presentación “2 millones de firmas y Contando”, del presidente del partido, Leonel Fernández Reina, asegurando que hay que hablar de un antes y un después de esa manifestación.

El Funcionario dijo que asumir el desafío de 200 mil personas en el Estadio Olímpico, fue un reto que lleno de júbilo y entusiasmo a todos los simpatizantes de Leonel Fernández.

Resalto, además, el hecho de que todos acepten que fue un gran acto, pero nadie haga referencia a la magnitud de la asistencia, que reafirmo el liderazgo del Dr. Fernández.

Según sus declaraciones, la sabiduría y la prudencia del discurso del Dr. Fernández fueron trascendentales, desde el punto de vista histórico y político, tanto a lo interno como a lo externo del PLD.

“Yo quiera que todos cuidáramos el PLD, como lo hace Leonel Fernández; él sabe lo que representa el partido como soporte de la democracia del país, que vive desde el 1996, la única etapa de estabilidad política” añadió.

Sobre las posibles aspiraciones reeleccionistas del Presidente Medina, el Dr. Vargas dijo que lo más importante es jugar a la sinceridad, al tiempo que aseguro que tiene muy claro que no puede haber otra modificación constitucional después del pacto de los 15 puntos del Comité Político, que fue refrendado por el Comité Central y el Pleno Nacional de Dirigentes.

Al preguntarle sobre la valoración de la figura del Dr. Fernández, en los resultados de la reciente Encuesta Gallup Hoy, el funcionario aseguró que fue la persona que mejor salió, quedando evidenciado con el 68% de los encuestados que está en desacuerdo con la modificación de la constitución para dar paso a la reelección; escenario que según sus declaraciones se repitió en las demás encuestas.

Finalmente, al hablar sobre la estabilidad del partido, dijo que solo la imposición de la modificación constitucional, a fuerza de poder o dinero, para obligar a la reelección y el impedimento de la candidatura del Dr. Fernández, para elecciones 2020, podría en peligro la unidad del PLD.

(Visited 49 times, 1 visits today)

Deja un comentario